¿porqué?

11/02/2013 § 5 comentarios

Salimos un domingo al mediodía a almorzar, celebramos con los niños el cumple de mi esposa. La pasamos genial y regresamos avanzada La tarde.
Noté a una chera, unos 16 quizá, estaba sentada en la entrada del pasaje antes del nuestro. No la reconocí, pero me dió igual y seguimos hasta la casa. Salimos rápido a casa de mis padres pues aún faltaban sorpresas para mi esposa y, resulta, que la chera aquella ahora estaba en la entrada de mi pasaje. Raro.
Un pastel sorpresa, una fiesta sencilla y de regreso a casa. Mi madre iba a misa y nosotros a descansar. Más tarde, antes de dormir, me llama mi madre comentando lo raro de la chava que, segun ellos, estaba en esa zonde desde antes del mediodia. “Deberíamos preguntarle si ya comió o almenos ofrecrele agua”, comenté, pero se rieron y me regañaron. “Ve, si algo pasa más que me va a quedar en la consciencia”, concluí.

Días después, me sorprende una noticia. Encontraron a una chera muerta en una barranca cerca de la colonia. Me invadieron los escalofríos, era ella. Nadie sabe que pasó, nadie la vió, nadie la conocía. Simplemente apareció muerta de manera brutal, según dijeron los policías.

Como suele suceder, todo quedó en el olvido pronto. Las cosas siguieron igual en casa, o casi igual. De repente me agarró aquella sensación que alguien me veía, que alguien me seguía. Un par de veces, al volver a ver hacia las habitaciones, me parecía ver que alguien entraba. Pilas de uno de tanto ver tele. Poco a poco se hizo constante. Empecé a encontrar las cosas en lugares diferentes. Otras personas en la casa comentaban que sentían que algo raro estaba pasando. Nadie lo quería aceptar, pero empezabamos a asustarnos.

Hasta que un día vi que entró alguien a la habitación principal. Le hablé a mi esposa pues era la única que estaba conmigo dentro e la casa aparte de la nena, que dormía en esa habitación en ese momento; pero no, no había nadie más que la nena dormida. Había un aire frio circulando en ese cuarto y podía escucharse una respiración profunda y agitada que  venía quien sabe de donde. Fué cuando una voz aguda, pero áspera, dijo: “¿porqué?”. El cuerpo se me congeló. No podía ver hacia atras, me paralicé. Apenas había luz en la habitación, comenzaba a caer la noche y la poca luz de sol que entraba por la ventana me mostró una silueta en una esquina, junto al armario. Era una figura delgada, sucia, pelo largo y enrredado que cubría su cara.

Lloraba y balbuceaba. Caminó hacia la nena y quería ordenarle para que se detuviera pero mi cuerpo no respondía. De alguna manera, grité: “¡Que putas querés con ella! ¡no te le acerqués!”. De un salto apareció frente a mi. Me miraba directo a los ojos. Si, era la chera que murió unos días antes y que estuvo cerca de mi casa.

the grudgePudiste hacer algo -dijo- podías hacer algo…
¿Que podía hacer? -respondí- yo que sabía…
AAAAHHHHHHHH!!!!!! gritó tapándose los oidos y poniéndose de cuclillas.

La nena se despertó, comenzó a moverse. Yo, me cagaba moría del miedo. Se levantó y caminó a la orilla de la cama. Miró a la nena fijamente. Yo quería detenerla, intentaba de mil y un maneras de pedir ayuda y de gritar nuevamente, todo en vano. Pero ella me entendía, lo sé. Parecía que sabía lo que quería decir aun cuando solo lo pensaba.

- ¿porqué?
– No la toqués
– ¿porqué?
– nunca pensé que algo podría pasarte, fue sin querer
– ocuparé su lugar
– ¡¡¡DEJALA EN PAZ!!!
– un cuerpo por otro cuerpo
– ¡no la toqués! ¡no la toqués!…

Yo lloraba. Ella se subió a la cama, susurraba y maldecía. Se acercó a la nena y justo cuando iba a agarrarla, la nena lloró. La cosa esa saltó hacia la pared, se retorcía y buscaba donde esconderse. Yo caí de rodillas en el piso y de alguna manera llegué hasta a la cama. Tomé a la nena, la abracé fuerte y no se si rezaba, si le decía que la iba a cuidar, si pedía ayuda, si le gritaba a eso que se fuera y nos dejara en paz, si hacía todas al mismo tiempo.

Mi corazón casi estallaba, respiraba como si había corrido una maratón. Lloraba y le cantaba algo que no recuerdo a la nena para que se calmara. Le besé la frente y, entonces, una mano tocó mi hombro. ¡mierda!, exclamé.

Papá, ¿podemos salir con la bici un rato?

Mi hijo quería jugar con sus primos. “perate, ya salgo“, respondí. Él, fue por la bicicleta; yo, me levaté de la cama con aquella sensación de no saber si estaba despierto o dormido. Si acababa de salir de unapesadilla o si acababa de entrar a un sueño diferente. No se que sucedió. No se si sucedió. No se porque quiero escribir este post. No se siquiera si escribí este post.

Etiquetado:, ,

§ 5 respuestas a ¿porqué?

  • Denis dice:

    Juela!!! lamento que sientas adentro de ti una sensación de culpa, pero dime tú ¿qué se suponía ibas a poder hacer tu por alguien que no conocías y que de hecho te pareció sospechosa? Pero como tu mismo dices, eso quedó en el olvido, de todas formas, esas cosas siempre pasan en nuestro país

    Saludos.-

  • vsaenz dice:

    que heavy! yo creo q estabas dormudo…por cierto, en el apartamento de arriba de donde vivo se oyen pasos, rebota una pelota, jalan cosas…no vive nadie desde hace un mes, y es un edificio privado, o asustan, o es el eco…o es una dimension desconocida…ya no vere horror movies…

  • Gabboggie dice:

    Espero que haya estado dormido y que sea remordimiento. Que yuca. Pero uno nunca sabe en este paîs y mejor desconfiar y no arriesgarse :/

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿porqué? en Alter Ego!.

Meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.564 seguidores

