Perdón, No tienes la culpa.

15/12/2008 § 4 comentarios

Ya es tarde, andate ya antes que se te haga muy noche. Si, ya nos vamos (si, ya lo sabe, como si ella no supiera que no quiere irse). Dale ahorita que está distraído. Bueno, nos vemos. Salú. Vamos viejo, vamos. Y mamá?. Mamá ya va a llegar, solo va a guardar las bolsas. Mamá, yo quiero mamá. Si amor, ella ya nos alcanza… (Gritos, llanto, Impotencia)… no llore bebé, mire, vamos a jugar con el carrito nuevo. Mamá!. Venga, cálmese, quiere subir?. Si, subir quiero….

Vaya viejo, ya llegamos. (lo ve y se pregunta xq estará así, mirada triste y perdida, hombros caídos y cansado como si cargara con las culpas de sus padres, rostro inexpresivo, melancólico, confundido) Ya vamos bus!. (Apenas mueve su cabeza con un vago NO. No le agrada eso.) Mire, vamos a reventar lucitas! (otro NO sin energía) Quiere jugar con el carrito nuevo (Se agacha entonces, de rodillas frente a él, el chico no quiere levantar el rostro. El otro no soporta el nudo en la garganta) Tiene sueño bebé?. No (apenas si pudo escucharlo) Que le pasa mi viejo? Quiere una gomita? compremos una. No quiero. Quiere ir a jugar. No quiero. Vamos a comer! (no responde) Que tiene mi vida? Que le pasa?. Papá, yo quiero mamá…..

(Insoportable. Cólera, Culpa. Resentimiento. Remordimientos. Sentimientos reprimidos. Orgullo. Conciencia. Indolencia. Venganza. Capricho. Sometimiento. Condiciones. Mentiras. Miedo. Falta de fe. Desconfianza. Soltería, espacio y tiempo. Amigos y más que amigos. Amigas y más que amigas. Verdades a medias. Juegos pasados de raya. Súplicas. Besos, abrazos y discusiones. Inocentes que pagan lo que los culpables disfrutan. Nudo en la garganta. Mente en blanco. Ojos con lágrimas. Cuerpo tembloroso. un niño que no entiende lo que pasa, pero lo sufre)

(Abrazados, es lo más que se puede hacer) Mami esta en casa, cuidándola, vamos a jugar con los carritos, me lo vas a prestar?. No. Y xq?. Es mío. (lo suelta y le hace caritas, para sacarle una sonrisa, él lo ve con timidez) No, prestámelo, yo no tengo carritos, te lo cambio por la pelota de baloncesto?. No, es mi carro. Si un ratito (le frota la nariz con la suya) no seas malo, me lo vas a prestar?. Si (al fin, una sonrisita). Si, Vamos a jugar, vaya, venga, ya nos vamos en el bus. Si, vamos bus.

§ 4 respuestas a Perdón, No tienes la culpa.

  • Anonymous dice:

    Pobre nene, que padres tan irresponsables, Espero no seas tú el de la historia.

  • Clau dice:

    Sumsito y esta historia no te la habia escuchado, mirá que por cosas asi es que debes cambiar, para mejorar, para que tu hijo no vuelva a pasar por esto. Sé fuerte, Dios está contigo.

  • Rafael M. dice:

    me quedé sin palabras.

  • menochez dice:

    Mire amigo, yo se de lo que habla. Es dificil pero hay que aceptar y entender una cosa en lo que respecta a lidiar con la separacion (por cualquier causa) y eso es que ustedes (los dos) han dejado de ser pareja, pero no han dejado de ser los padres de el niño.
    Yo se que me voy a ganar réplicas coléricas por esto pero lo que funciona es decirle al niño la verdad…es dificil, duele y cuesta pero los niños entienden muchisimo mas de lo que les damos de credito.
    Mucha suerte con todo.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Perdón, No tienes la culpa. en Alter Ego!.

Meta

