amor

23/10/2009 § 5 comentarios

Amo a esa mujer.
Que raro se siente admitirlo. No feo ni bonito. Raro.

Nunca creí que lo aceptara abiertamente, no creí que podría decirlo y que todo caía por su propio peso. Pensé que ella lo sabía y que yo lo entendía. Ese fue el problema. No debí suponerlo, debí demostrarlo.

En más de una ocasión me he visto vulnerable, con ganas de huir y de asentarme al mismo tiempo. No logro definir una estrategia, mis pensamientos giran sin sentido. Pienso en lo que sé, lo que sucedió, lo que me dijo, lo que hace, tomo acciones y de repente: nada de eso era cierto! y por lo tanto mis acciones estaban lejos de ser efectivas…Aun así, hay una constante: sos vos.

Es fácil enamorarse, es la mejor etapa del mundo: no hay pleitos, no hay discusiones, la vida es bella, no hay recibos por pagar, no hay que pensar en cuidar al nene, no hay responsabilidades, es solo uno y el otro. El mundo en una burbuja. Siempre habrá cariñitos, el poco tiempo sirve para ser uno mismo, para satisfacer cuerpo y alma porque, al regresar al mundo real, esa persona no estará ahí, permaneciendo en un estado idílico.

El amor no es un instinto, es una decisión. En comprender y aceptar estar con alguien. Es saber que en los momentos difíciles, ahí estarán juntos. Si hay alegría y tristeza. Si hay liquidez o no. Es pensar hacia adelante y emprender juntos el camino. Es llenar el vacio de su carácter con el mío y permitir ordenar mi vida con sus consejos y sugerencias.

Enamorarse es todo paz. No se mezcla otro sentimiento. Películas y palomitas de maíz, escapadas a la playa, sexo y diversión… Si hay algo que cause tensiones, se ignora y se le carga a algo o alguien más. Enamorados no hay más que felicidad porque ninguno ha mostrado su cara real, solo esa cara de idiota que solemos poner cuando estamos ‘enculados’.
No somos reales, nos acomodamos al otro, hacemos lo que el/ella quiere para no molestarlo. De repente te encanta la lasaña desde que supiste que Garfield era su cartoon favorito cuando nunca habías pasado las pastas. Hasta cambias de equipo de futbol y de la nada te encanta el rapel y lo extremo cuando preferías viajes tranquilos o ver películas en tu casa.

El amor no se condiciona por los sentimiento. Estaré con vos así estés triste o alegre. Cansada o hiperactiva. Cuando estés enojada o llena de jubilo. Con el amor acompañás sin importar el que dirán. Porque en la adversidad, en la crisis, es cuando encontrás de verdad quien merece estar a tu lado.

Enamorados celebramos solos los triunfos. Cuando amas de verdad lo haces también caminando juntos en lo difícil del recorrido.

El enamoramiento acaba cuando todo se vuelve rutina, cuando no hay más sorpresas, cuando descubres que no es del todo cierto lo prometido y esa persona ya no es divertida. Dejar de enamorarte cuando ves las dos caras de la moneda. Cuando pasa el efecto aturdidor de las hormonas y descubres que no es el Príncipe o Princesa que imaginaste.

El amor es incondicional. El amor te hace libre. El amor te hace una mejor persona. El amor no es para cualquiera. El amor se gana y se respeta. El amor es compromiso y, como recompensa, obtienes altas probabilidades de vivir feliz y satisfecho.

Puedes enamorarte mil veces en tu vida… difícilmente lograrás amar a tantas personas.

El amor es un motor, un objetivo, una inspiración! Es saborear las mieles de una buena compañía, es degustar de buenas platicas con mejores besos. Son mis hombros para tus lagrimas y tus risas para mis tristezas. Es sudor y piel. El amor es un pasado de lecciones, un presente de acciones/objetivos compartidos y un futuro de esperanzas y sueños cumplidos.

Enamorarse es fácil, amar a alguien no. Enamorados no vemos los defectos del otro, en el amor los aceptamos y hasta cierto punto los corregimos. No es un juego, no es obsesión, solamente te amo.

No sé porque no dije esto antes, aunque con lo que ha vivido, no creo que sea suficiente para cambiar su opinión. Al menos ahora lo sabe, por si no lo había entendido. No puedo decir que su decisión me hizo cambiar la mía de amarla, sin embargo, cada uno debe ser al fin responsable de sus decisiones.

Aun creo en el amor, mas no creo que sea objeto de su buenaventura, porque he perdido la fe. Las lecciones se aprenden, yo aprendí la mía. Aprenderé a ser más egoísta y menos utópico.

Te amo. Lo sé, lo siento, lo entendí y lo decidí.
Ahora a pelear conmigo mismo para convencerme que no podrá ser. Marcha atrás…

El amor, cuando no es correspondido, es un perfecto oxímoron.

§ 5 respuestas a amor

  • Thor dice:

    sabes algo SUM, hay que tener huevos para decir esto cuando sabes que ya toto termino.
    No siempre se logran todas las cosas que queres tener pero por lo menos no pueden decirte q no le hechaste ganas.
    ahora a joder con tus cheros y disfrutar que estas soltero cabron.

  • Mirian Aguilar dice:

    Hola SUM:
    Que hermoso escrito, y mas hermoso es cuando realmente sale del corazon.
    Dios te quita lo bueno, para darte Lo Mejor.. lo mejor viene para ti amigo, eso tenlo por seguro. Tienes un lindo corazon, porque amas intensamente, llegara a tu vida, esa persona que verdaderamente te haga feliz.

    Bendiciones y besos a tu hijo..🙂

  • Marisol dice:

    Hola amigo, al lleer este escrito me dieron ganas de decirte que admiro la fortaleza que tienes de reconocer tus errores, pues es dificil aceptar que el tiempo se fue llevandose los momentos que no aprovechamos,se que provablemente ahora te sientes mas por eso pero confio en Dios que te va a bendecir poniendo en tu camino a una persona que sepas amar y demostrarlo y que a la vez seas correspondido…….recuerda que vienen tiempos buenos….y los malos, ya se van!!!!!

    Bendiciones

  • EL SUM dice:

    simplemente no sé que decir… es una declaración de amor al viento, para que las palabras se disuelvan en el camino antes de llegar a la musa por quien fueron escritas.
    Gracias.

  • Clau dice:

    Sumsito, esta largo pero creo que se debe tener mucho valor para escribir todo eso aun sabiendo que esa persona ya no quiere nada contigo. Se fuerte y no te des por vencido recordá que debes darle un buen ejemplo a tu hijo. Busca a Dios y verás como las penas son más ligeras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo amor en Alter Ego!.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: