Lunes Negro, Sombra Negra

30/10/2009 § 8 comentarios

Lunes negro. Hasta para ponerle referencia nos lucimos. A varios días de ese lunes que el que el pánico nos arrebató la paz tras un chambre superlativizado por diferentes medios de comunicación, y el mismo miedo de la gente, aún se sigue comentando lo que cada uno pensó que pasaría. Almenos en mi oficina.

Sombra negra, grupo paramilitar. Me di cuenta de ese relajo casi a las 4 pm. Yo había recibido un correo donde decía que la ‘ofensiva de las maras’ sería el lunes anterior, obviamente no paso nada en ninguno de los 2 lunes. Entre tantos comentarios surgió el grito desesperado ‘Sombra Negra… vení!’ y al principio lo tomé como un juego mas cuando empezó a circular cierto correo con un ‘Mensaje de La Sombra Negra’… juela! me alarmé.

Y no es que no sienta necesidad de buscar alguna forma de terminar con este problema social sino que, yo creo, que hay de formas a formas para alcanzar ese objetivo. No creo que invocando los poderes de un grupo paramilitar –similar a escuadrones que en otras épocas eliminaba otro tipo de ‘plagas’- podamos resolver algo y por el contrario fomentamos el caos y al final cada uno hará lo que crea correcto y como crea correcto. Mi abuelita siempre recuerda a Martínez y aquellos tiempos y no por eso espera que resucite y venga a redimirnos.

El fin no justifica los medios. No quiero salir de mi casa a pasear con mi Gabo y encontrarme algún tipo torturado, con sus pulgares atados y ejecutado con un tiro de gracia. No se me hace gracioso, por muy hijo de puta que haya sido.

Hace muchos años, en su primer intervención en la vida social salvadoreña, la Sombra Negra ahuyentó a los mareros que se estaban organizando en el cantón donde vivía. Mató a muchos de sus cabecillas y el resto lo pensó mucho y por mucho tiempo antes de atreverse a querer ‘rifar’ la MS en público.

Eficiente? no creo. Ahora los majes están más decididos y apenas vean algo ‘raro’ no lo pensarán 2 veces antes de devolver un tiro. Dudo mucho que estos escuadrones sean ‘la mera mata donde se rasca el tigre’ o lo que el pueblo necesita para su salvación y desarrollo personal. Si ya imagino que después de mareros comenzarán a caer los que te caen mal si tenés suficiente billete para pagar su ejecución.

padre e hijoA veces quisiera sentirme con gran fortaleza y ser tipo Bruce Willis y combatir el mal sin que se me acaben las balas; no quiero esperar a ser como The Punisher y buscar venganza después de perder lo que más quiero. No quiero ser un héroe muerto y que mi hijo sea un huérfano más…

Tengo miedo, si, pero no quiero imaginar hasta donde llegará esta bola de nieve si no le ponemos fin o almenos pensemos bien lo que estamos pidiendo.
¿y ustedes que pensaron? ¿salieron corriendo o se hicieron los fuertes?
El miedo nos lleva al
lado oscuro de la fuerza… imagínense entonces con tremenda histeria colectiva!
Diocuarde.

§ 8 respuestas a Lunes Negro, Sombra Negra

  • 3v4n0 dice:

    Es tarde, se salio de las manos, no hay justicia, hacen lo que quieren…no respetan,matan y roban es hora del ojo por ojo.
    "derechos humanos"?…para nada que regrese la Sombra…

    y los civiles?…que Dios nos ampare, pero que detenga esta ola de violencia.

  • iba pasando dice:

    Como siempre me gusta andar informado, ya conocía de antemanos el "hoax" que andaba circulando de los marosos y así lo tomé.. pero las compañeras en el trabajo no paraban de hablar a sus casas para verificar el estado de sus familias.

    No necesariamente tienen que ser grupos paramilitares, podemos ser ciudadanos comunes pero hastiados los que podemos formar ese tipo de grupos.

    Los deditos amarrados nooo, para qué, empalados en las plazas públicas hasta que mueran. De los doce a catorce que son asesinados a diario, pues que sean mareros y no población civil.

    Si tuviera un hijo se lo enseñaría y le diría, mirá, así terminan los vagos, delincuentes, asesinos..

  • EL SUM dice:

    3V4N0 lo que pasa es que medidas represivas solo alborotan elpanal y las cosas se ponen peor. No me gustaría regresar a epocas y metodos que he criticado aunq no dejo de pensar q de algun modo deben parase estos tipos.
    iba pasando, realmente prefiero esta opcion si no hay otra salida para acabar con los crimenes. Asi como en Guate hace poco se echaron unos tipos sin darle poder a un grupito en especial sino entendiendo que un mal comun requiere una respuesta en comunidad.

    Lo malo es q ni hay una respuesta inmediata, nio se está pensando en erradicar el problema de raiz.

  • Wendy Kitty dice:

    Lo que pasa es que muchos lo vemos como la unica solucion, ya que la policia no los puede frenar, o al menos estabilizar la situacion, se les fue de la manos, entonces este grupo cree que con matarlos todo se acabara pero no es asi porque otra vez va a suceder lo mismo

  • Soy Salvadoreño dice:

    Me gusta tu reflexión, que sea verdad o mentira, cada quien opina, pero ante todo hay que pensar las cosas, y saber que opinan otros.

    Saludos

  • jose tobar dice:

    yo pienso que si un grupo de esos sale si exterminarian con barios de sus integrates de pandias,pero hay que pensar cuales serian sus represarias de ese grupo antisosial seria? pero aun asi nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra ser humano

  • drakedalfa dice:

    Los medios de comunicación, son medios poderoso que pueden influenciar increíblemente a las personas y lamentablemente muchas veces esa influencia no es buena, hay ciertas noticias que exigen mas profesionalismo de el que tienen ciertos conductores de noticias.

    Indudablemente lo que paso el Domingo es algo terrible y ojala se atrape a quienes lo hicieron y que este escándalo sirva para que halla un cambio de rumbo en seguridad publica.

  • elsum dice:

    Jose, lo que creo es que con el nivel de organizacion que las maras tienen en este momento un ataque asi nada más de un grupo paramilitar provocaría más caos… es complicado buscar una solucion ‘inmediata’

    Drakedalfa, definitivamente los Medios de comunicación en lugar de promover el miedo deberían ser instrumento para llevar unmensaje diferente a la poblacion en general.

    Todos esperamos una respuesta, de quiensea, aunq la opción de grupos paramilitares aun no la trago. Aun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Lunes Negro, Sombra Negra en Alter Ego!.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: