Sustos?

27/01/2010 § 4 comentarios

Hablando hace poco con ciertas personas recordabamos una historia de un señor, en San Juan Buenavista (Huizúcar) que segun recordaban los vecinos habia caido fulminado de un paro cardíaco al ver un ‘susto’ en el casco de la hacienda donde estaba haciendo unas remodelaciones.

Ya les habían dicho que no entraran a cierta habitación, porque era privada. Los que sabían les contaron que ahí había algo maligno que venia de años atrás. Ese mediodia, a la hora de comer, él decidió echarse una siesta, entró a esa habitacion porque afuera hacia mucho calor mientras el resto descansaba en el patio bajo una ceiba.

De repente fue el grito de espanto del tipo. Todos corrieron a ver que pasaba y estaba con una expresion de miedo horrible, sudaba, temblaba y apenas susurraba algo… habia visto a un enorme animal que salió de las sombras y habia intentado llevarselo. La calentura se hizo presente, entró en shock hasta que al final, murió del susto. Afirman que los dueños de la finca tenían pacto con el diablo para obtener poder y riquezas y que ahi le entregaban sus ofrendas para que se alimentara.

#tengomiedo

Estas historias suelen escucharse cuando uno habla ‘del campo’, de haciendas y cuentos de abuelos. Hace poco mencionaba cuanto miedo habia sentido hace muchos años cuando vi una ‘sombra’ que me veía desde la puerta de mi cuarto. Un evento raro que se ha repetido cada cierto tiempo en ese lugar y que otras persona han visto. Es una historia real, que doy (damos) fe y estamos en el area metropolitana de S.S.

Otra cosa q me contaban hace poco es la historia de una chera, no se, de unos 17-18 años, que no puede hablar. que hay de raro? que cuentan personas que aun viven y se ‘erizan’ de la piel cuando te lo cuentan, que a ella de pequeñita la habían dejado dormida en una hamaca, en la humilde casa en que vivían en Mejicanos, cuando ‘de presto’ a los que afueran platicaban los sorprendió el llanto impetuoso de la niña… corrieron a ver que pasaba y la encontraron acostada en la hamaca pero con la boca ‘desangrada’ y una cruz de ceniza en la frente. Desde entonces, la niña nunca ha hablado.

Eventos raros de los que no se sabe dar explicación. Quien lee esto supongo debe conocer historias similares. Algunas leyendas urbanas, algunas no tanto, pero todas sin una explicación. Hay algunas por ahí que quizá mas adelante voy a contar pero por ahora solo esto se me ocurre y lo quería compartir…

Anuncios

Etiquetado:, ,

§ 4 respuestas a Sustos?

  • Thor dice:

    Puta men yo he escuchado varias historias asi pero nunca las he visto pasar y mejor xq me hago pipi ahi mismo.

  • Yanira dice:

    que interesantes historias muchas de estas se pierden en el tiempo porque las nuevas generaciones las ven como cosa de viejos o del campo cuando realmente es tradicion oral y nunca se sabe si alguna de estas pude ser cierta como lo que tu viviste.

  • RQ dice:

    carbunco, duendes, cipitio, almas en pena…..antes se miraban más…será que poco a poco esta nueva era nos ha hecho menos ingenuos?? Recuerdo que mi abuelito contaba q miraba comer cebo al cadejo en la hacienda…o de como unos seres de aspecto reptiloide le mostraron a un viejo amigo de la familia unas piedras extrañas…. Q HE VISTO :S!!!!!!

  • Karlos dice:

    con estos sustos y ese sueño ya vi que conseguis de la buena.

    nel men, es feo pasar por esas cosas. mi madre y abuela nos contabas historias asi y uno en el fondo no deja de creer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Sustos? en Alter Ego!.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: