a Kevin

16/02/2010 § 8 comentarios

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.
B. Brecht

En la vida, tenés la oportunidad de conocer muchas personas. Te encontrás con gente que te ayuda, gente que te mete la pata, gente que te sonríe y gente que te golpea… pero sea como sea, de cada uno se puede sacar algo bueno: de quien solo esta a la par tuya cuando te sentís mal, del abrazo de tus padres al graduarte, de los nervios cuando confesaste que estabas enamorado, del ‘gracias’ de aquella señora cuando levantaste una tienda de campaña para que no durmiera a la intemperie, de ese niño que corre al verte y grita ‘papá!’, de la sonrisa aquella y del abrazo aquel…

Pero también, de alguna forma, aprendés a clasificar a la gente. No digo marginar como denigrar, simplemente a descubrir que cada uno tiene su propio carácter… es entonces cuando, al recibir noticias como esta, te preguntas: ‘porque?‘.

Kevin se había vuelto un ejemplo para muchos voluntarios en Cruz Roja Juventud, El Salvador. Quienes conocían almenos parte de su trayectoria en la filial, de su trabajo, su carisma y su vida personal saben perfectamente de lo que hablo. Es de esas personas que se vuelven un ejemplo para uno, personas que te hacen ver la vida diferente, que te recuerdan tácitamente que no debés ahuevarte y tenés que echarle ganas y vivir, buscarle objetivos a tu vida, trazarte metas y sobretodo: a luchar por conseguirlas sin olvidar que la vida debe disfrutarse a cada momento.

Un chavo aventado, con ganas de vivir, siempre dispuesto a ayudar, con visión, podía contarse con él y sabías que el trabajo estaba en buenas manos, animaba a la gente, había ganado batallas cuando enfermó y el compromiso por ser agente de cambio era notable… y lo apreciaba por eso. Verlo con sus hermanos en diferentes actividades me hacía sentir que el trabajo con los jóvenes no era en vano, que si hay iniciativa, que contamos con personas llenas de entusiasmo y que tienen el potencial de realizar tantas cosas.

Y que dificil es entender como mientras tantos HDP andan de vagos,  jodiendo gente, robando telefonos, extorsionando gente asustada, asesinando, drogados y violando… un gran persona como él debe dejar este mundo, a tan corta edad [en 16 años hiciste más por el prójimo que muchas personas a lo largo de su vida]. Es una de esas cosas a las que nunca vas a encontrarle explicación.

Gracias.

Queda ahora agradecerte por todos los ánimos entregados, por la buena vibra compartida, por haber movilizado ‘el poder de la humanidad’ cada vez que pudiste y por ser un ejemplo para muchos de nosotros.

Kevin, sos de los indispensables.
Descansa en paz.

Etiquetado:, ,

§ 8 respuestas a a Kevin

  • lorena dice:

    La muerte es dolorosa siempre, pero cada uno de nosotros tiene un cometido en esta tierra ;puede ser que Kevin ya lo haya cumplido y es el de haber sembrado en muchas personas que lo conocieron a su paso por esta vida esa sensación de seguridad y apoyo así como el de poder seguir adelante y aprovechar al máximo la vida q uno tiene.
    QDEP.

  • Clau dice:

    no lo conoci a él pero si tu dices tantas cosas de él creo que debió ser un gran voluntario. es triste y cuesta entender muchas cosas pero Dios sabrá por que lo hizo y como dice Lorena, él dejo la semilla y la inspiracion parq eu los demás sigan.

  • ibapasando dice:

    …Es que a veces la gente buena, no merece estar en este decadente planeta..

  • Cris dice:

    Gracias Nelson por esto, la verdad que toda la familia de Juventud estamos de luto, y nos cuesta comprender el por que se ha ido, pero nos llena de esperanza recordar que el fue una luz que siempre ilumino el camino de los demas, que dejo huellas marcadas en nuestra vida y como siempre le gusto ser primero, inicio el camino con esa luz propia que lo caracterizo, ese chiquitin que nos enseño la fuerza de voluntad pero sobretodo a ser voluntarios de corazon. Te amamos Kevin y seras nuestra inspiración.

  • Bessy dice:

    Es increible como un gran ser humano como Kevin pudo habernos dejado, lo unico que se es que Dios necesitaba a su lado un voluntario y quién mejor que nuestro amigo para realizar el trabajo. Estoy triste pero se que todos unidos seguiremos adelante y apoyando a sus hermanos. Siempre estara en nuestros corazones.
    Gracias Kevin por ser desde ahora un nuevo voluntario que siempre hara la diferencia. Te amamos

  • elsum dice:

    Cristy, Bessy, sabemos que tipo de persona es Kevin para muchos de nosotros. Ojala no dejemos perder esa iniciativa y animos que él nos deja.

    Animo!

  • yess dice:

    creeeme q no lo creo si era 1 chavo tan lleno de vida q m cuesta creer

    mis pesame a uriel y jashua

    nolo creoooo

    los quiero

    1 abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo a Kevin en Alter Ego!.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: