que estas haciendo mal?

24/02/2010 § 23 comentarios

Imaginá que la vida es una ruleta rusa. Que por más que trates de ser alguien diferente, de corregir tus errores, de espantar tus fantasmas y de verle algo bueno a robarle oxigeno a la humanidad… puta, hay cosas que te paran en seco.

Imaginá que salís de una discusión cuasi-estéril, que solo seguís berrinches y buscas apagar fuegos. Se te hizo tarde. Tenés dos sms [lo mejor de la noche]. Te despedís de tu hijo y te vas. Caminás si acaso 10 metros y te cruzás con 3 cheros que se venían cagando de la risa, uno abre espacio para que pasés y justo al hacerlo te toma del cuello y te empuja a la pared. Los otros 2 se apresuran a tomarte de las manos y hurgar entre tus bolsas. 3 cuchillos [espalda, cuello y pecho] amenazan con que te quedés quieto. Sacan tu billetera, toman tus tarjetas y te devuelven el resto. Abren el bolsón, buscan y rebuscan y no hallan nada de valor. Uno grita al señor de la casa de enfrente para que cierre su puerta y no haga nada.

...

Imaginá que no podés respirar, que empezás a forcejear por falta de aire, que presionan un cuchillo en tu pecho rompiendo tu camisa y cortándote la epidermis. Pareciera que quiere seguir jugando con el cuchillo cuando encuentra tu teléfono. Se distrae y te grita pero no podés contestar. Tus piernas comienzan a debilitarse y no sabes que hacer. Estás con un arma blanca cortándote, un hijo de puta con ganas de apuñalarte en lo oscuro por la hora y por tu falta de aire, con una rabia convertida en miedo… pensás que hasta ahí llegaste, no querés que tu hijo te vea tirado en tu propio charco de sangre, te das cuenta que morirías con la mitad del corazón negra de tanto odio y la otra feliz por haber encontrado una luz en tu camino, recordás los $30 que acabas de prestar para terminar la quincena y hoy no tendrías ni para hartarte…

Imaginá que entonces el que te tiene del cuello te suelta. Se oxigena la sangre pero tu garganta sigue cerrada. Te preguntan, respondés. Te ordenan que te vayás, obedecés. Billetera en mano, con el bolsón abierto, levemente herido y respirando con dificultad… procedes a retirarte. Llamas de rigor al 911. Por gusto. Saldo a favor: tus documentos, la cámara digital, un sobre de lubricante base agua, la usb, el libro ‘Patas Arriba’ con un par de hojas rotas, la navaja de acampar… Imaginá que te detenés, que regresas a buscar esos pendejos con navaja en mano. De repente reaccionas: ¿que estoy haciendo?. Tus piernas ceden y te sentás.

¿que vas a hacer? ¿como terminás la semana? ¿ que vas a aportar a tu casa? ¿que le dirás a tu padre que espera esa ayuda? no tenés a esa persona cerca para contarle lo que pasó, comenzas a desesperarte. No entendés porque cuando más convencido estás que la vida es bella, que podés salir adelante, que el mundo ha cambiado y que hoy te toca ser feliz… los pleitos y la violencia te meten la pata y caes.

Solo pensás entonces… ¿qué estás haciendo mal?

Etiquetado:, , , ,

§ 23 respuestas a que estas haciendo mal?

  • amnesiaselectiva dice:

    no creo q solo sea un cuento…q mal q te hayan asaltado sumito…pero el unico consuelo q puedo darte es q todo pasa por algo, y definitivamente saldra algo bueno de esto… el q es? no se…eso vos lo sabras con el tiempo.

  • wemr_SV dice:

    Juela maestro, Que yuca esta situciación. Cuidate

  • Ojala que solo haya sido alguna narracion que vino de tus pensamiento y no que lo hayas vivido en carne propia, sea cual sea de las razones, espero que estes bien y ademas, quitando lo horrible de la situacion, te felicito por lo excelente que lo expresas, me encanta leerte..
    Un abrazo para vos y tu Gabo..🙂 con cariño desde el Sur..!

  • Alexandra dice:

    Por como lo contás, asumo que es una vivencia real, lo lamento mucho, y te aplaudo que tengás valor de denunciarlo en este espacio que nadie puede quitarte. Tal vez esto no sirva de mucho consuelo, pero sin ser asaltada entiendo por lo que estás pasando, últimamente me he sentido así, como si nada de lo que hago valiera la pena para que las cosas funcionen bien.

    Un abrazo y ánimo. Saludos a tu hijito.

  • Juelagra malapalabra hasta la respiración se me acelero y el corazón casi se me salia del pecho al leer esto. D:

  • Clau dice:

    Por Dios Sumi que te paso? estas bien?
    no se que decirte solo que espero no te haya pasado nada grave.

  • menochez dice:

    Lamento leer esto, pero dejame asegurarte (lo digo con toda propiedad aunque con pocas pruebas) que no es que estés haciendo nada mal, los retos, siempre vienen en forma de MIERDA…el rato que viene después de la mierda es cuando uno realmente tiene chance de “hacerlo bien o mal”.
    Yo sé lo que es el no saber como vas a ‘ajustar’ para los gastos, no es nada placentero pero esos momentos son los que separan a la gente que vale la pena de la que no.
    El HIJUEPUTA que decide irse a asaltar a la gente porque no tiene pisto o porque le provoca malsano placer es el que la esta cagando y al que alguien, en algun lugar y en algun momento se la va a cobrar…y la persona decente que se levanta despues de algo así, y le da a su hijo el mejor ejemplo de tenacidad y entereza es quien en algún momento y en algún lugar, recibirá su recompensa.
    Fuerza amigo.

  • Drakedalfa dice:

    Animo, simplemente animo. Aunque uno se sienta mal nada se detiene y hay que seguir.

  • Edwin Gamero dice:

    Te queremos Sum 🙂

  • Ceci dice:

    Un abrazo Sumito🙂 no se que mas decirte😦

  • lorena dice:

    HOla pues en mi caso me ha conmovido mucho donde mencionas al niño.Pero también el estado de animo de desesperación y de impotencia durante y después del asalto.
    Pero hay que agradecer a Dios que estas bien fisicamente, tal vez preocupado, pero ese no es un estado crónico, pronto pasará. Animo =)

  • Monica dice:

    Sum, definitivamente esto que te paso no es porque estes haciendo NADA mal, es lamentablemente la suerte que estamos corriendo muchos salvadoreños por esta hola, mas bien marejada de delincuencia…pero mira el lado positivo no a lo que te paso, sino a una de sus consecuencias, uno te sirvio de dura inspiración para este relato, que al igual que otros, opino que te expresas bien y ojala te sirva de catarsis y dos, date cuenta que hay varias personas que te estiman y quieren mucho pues se toman su tiempo para leerte y expresar su sentir..eso vale oro, el tener gente al rededor, aunque no fisicamente algunos, que te apoyen y a quienes les importas…esos 3 que iban juntos para asaltarte, te aseguro que deben estar muy solos en esta vida!! y la ultima cosa buena que le veo a esto que te paso es que te demostraste a ti mismo lo bien que podes reaccinar ante una cosa asi. Ya que no reaccionaste como machito queriendote defender estando en desventaja, mas bien actuaste con serenidad y calma, claro aunque las piernas te temblaran, y gracias a eso ahora podes contar el cuento…y algun dia sera una anecdota educativa que le contaras a Gabo..Animo, y no dudes que estas haciendo las cosas bien si vas agarrado de la mano de nuestro Señor

  • RQ dice:

    Bastante descriptivo :S, no esta haciendo nada mal, solo estuvo en el lugar exacto en el tiempo justo….la frase donde menciona q no quiere q su hijo lo vea muerto es dura…animos…ley del merengue (hagale huevos)

  • ibapasando dice:

    Te entiendo.. una vez me asaltaron como 5 o 6 tipos.. sin tarjetas, sin celular, sin dinero.. sin camisa por el forcejeo.. no quedó nada. Las babosadas materiales se vuelven a hacer, el odio a estos pendejos crece… contemplás la posibilidad de tomarme la justicia por tus propias manos.. pero hay que pensarlo con la cabeza fría para que no haya errores.

  • Iria dice:

    Que te puedo decir… Hay ocasiones que definitivamente no sabemos como reaccionar hasta que nos pasa, Menos mal que en ese momento se te vino a la mente gabo porque es por el por quien estas aqui. Las cosas pasan por confiado, lo que te puedo decir es que prevenir es de sabios! Tene mucho cuidado amigo!!!

  • Azulita dice:

    tranquilo… es tu primer asalto… ya despues de 5 sos un veterano, la ultima vez que me asaltaron fue la quinta. lo malo es que algo dentro de uno se pudre, y la vida ya no se ve igual, uno se insensibiliza….pero es lo normal.
    Por cierto me gusta tu blog.

  • wendy kitty dice:

    No es que estes haciendo nada mal… no es que porque estes haciendo algo malo te pasen estas cosas, son cosas que toda la gente inocente vive por la delincuencia en este pais!!😦 animo! y hay que hacerle frente y denunciarlo no quedarse callado

  • […] de pasar por una experiencia desagradable y solo quien no lo ha vivido no sabe lo angustiante que puede ser verte en esa situación. Me […]

  • Compadre, es la primera vez que entro a leer tu blog. Llegué a este artículo por la referencia que tiene el primero en el que hablás del chavo del INFRAMEN. Creo que estas cosas no tienen explicación. Igual que vos, una vez me asaltaron tres tipos. Estaban tri pasados de mota. Me tiraron en la cara mi libro de matemáticas y me robaron todo. Incluso los lapiceros y algunos libros de la U. Solo el de matemáticas me dejaron (seguramente eran de otras carreras, jajaja).

    Igual me hervía la sangre. Y esto que creo en el ejemplo de pacificador de mi padre, pero fantasee toda esa semana con la ideas estúpidas de venganza. Al final, creo que la vida tiene un equilibrio. Y hay principios que no pueden ser quebrados: Lo que siembras cosecharás, tarde o temprano.

    Ahora bien, personalmente esa experiencia para mí un punto crítico de cambio. Me llevo a acciones de cambio igual de drásticas. Eso es muy personal, pero la idea de llevarte a preguntar qué está mal, me parece una buena oportunidad para sacarle provecho a una experiencia tan desagradable.

    Un saludo coridal.

  • […] ese se saliera con la suya… pero debo aceptar que me puse nervioso después de haber pasado por esto y por esto también, me asusté pensando que a lo mejor no iba solo y que esta vez si me iban a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo que estas haciendo mal? en Alter Ego!.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: