que le vaya bien

26/02/2010 § 4 comentarios

Él había pasado un lunes tranquilo, como cualquier lunes. Actividades de rutina y una entretenida platica lo llevaron a cenar unas pupusitas.

Pasó al supermercado. Que a gusto se sentía… pero llegó la nunca grata despedida de alguien a quien quisiera llevar con él por siempre. La 44 llega a la UCA, él se sube y paga al motorista.

Se sentó hasta atrás. En el asiento, junto a la ventana, ella hizo espacio para que se sentara. Sonrisas de cortesía. Él aun disfrutaba el olor del abrazo de quien acaba de partir. Ella aprieta sus puños.

Él sonríe mientras palabras retumban en su mente, mientras gestos y miradas dan vueltas en su cabeza. Ella se acomoda y vuelve a ver a la ventana. Él recuesta su cabeza en el asiento, con la frente en alto. Ella cubre su rostro con su cabello.

Él recibe un sms, si, justo de quien lo esperaba; lee, responde, sonríe… otro sms, otra respuesta, otra sonrisa pasmada… un sollozo rompe el encanto.

Ella ve hacia la calle. Llora. Su rostro se refleja en el vidrio de la ventana, esa lágrima en su mejilla brilla y la delata. Su blanco rostro inexpresivo parecia gritar que había perdido la batalla.

Él se ahueva. Piensa ¿como puedo reír feliz de la vida junto a alguien que llora quien-sabe-por-que? y no sabe que hacer: a veces necesitás que alguien te pregunte que te pasa? para desahogarte otras solo querés estar callado y llorar para vos.

Él se acomoda. Deja de escribir el sms que llevaba a medias por respeto a su vecina de la ventana. Ella nota que él sabe que va llorando, disimula y se limpia el rostro, juega con las mangas del sueter y esconde de nuevo su rostro.

Él casi llega a su parada de buses, se prepara a levantarse. Élla recoge sus piernas para dar espacio, como si interrumpieran el camino. Él la mira, ella corresponde. Él sonríe y se despide. Ella, con la nariz roja y sus ojos aun llorosos le contesta: que le vaya bien.

Quien diría que él, al siguiente día, sería quien viajara con ganas de llorar, camino a su casa.

Etiquetado:

§ 4 respuestas a que le vaya bien

  • Mis respetos Sumito.. que bien escribis…

    Yo tambien he vivido experiencias similares, pero seguramente no las contaria tan hermosamente como lo hiciste vos, aparte, el final, monumental !

    Un abrazo..

  • Clau dice:

    Sumi, a mi me paso algo asi y de verdad que no sabes si queres llorar contandole a alguien tus penas o irte a un rincon y simplemente llorar.

    Que malo lo que te paso esta semana pero ya veras que las cosas tienen que mejorar solo hay que ser paciente.

  • DrMartin dice:

    Felicitaciones, de verdad me llega al alma cada palabra y en especial por supuesto como se cuida cada detalle… muy pero muy bueno, te sigo en el RSS a partír de ahora.

    Saludos.

  • miljef dice:

    ya me a pasado eso a mi tambien y definitivamente no lo pduiste describir mejor…

    uno no sabe si preguntar porq aveces la gente lo q menos quiere es hablar…

    asi que yo lo que hago siempre es ofrecer un kleenex sin decir una palabra… solo ese gesto tranquiliza bastante a la persona en crisis… Lo yuca es cuando uno anda en esas crisis… u.u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo que le vaya bien en Alter Ego!.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: