violencia, hasta cuando?

12/03/2010 § 11 comentarios

Entro a la oficina esta mañana y Lupita me recibe con una cara de sorpresa: ‘ya viste esta noticia?’

Foto de LPG

Me da rabia, decepción, morbo, pena.

Rabia por ver como, con su permiso, un mono hijo de la gran puta no se los agarra para apuñalar a una persona y todavía quitarle la camiseta.

Me decepciona la indiferencia de los que están cerca y no pudieron gritar o hacer algún escándalo para almenos evitar que Carlos muriera.

Me genera morbo de ver que alguien tuviera todo el tiempo del mundo para tomar fotos de un crimen asi como si de un show se tratara.

Me da pena ver a lo que hemos llegado.

Si bien es cierto que, según escuché, por cuestión de tratados internacionales no se debería subir las penas de cárcel a menores de edad pero hay que hacerle huevos: ya estamos cansados de vivir en medio de esta violencia.

Acabo de pasar por una experiencia desagradable y solo quien no lo ha vivido no sabe lo angustiante que puede ser verte en esa situación. Me emputa enormemente que las cosas queden así nada más, que quizá ni agarren a esos chavos y que, si los agarran, rápido van a estar afuera de nuevo jodiendo gente.

Hay que ver más allá de lo evidente. Padecemos de un mal crónico, una ola de violencia con raíces torcidas de hace años. La indolencia de los Gobiernos que nunca le dieron la importancia al tema ahora nos han dejado con la navaja al cuello.

Los Señores diputados que deben estar pensando más en las próximas elecciones y el hueso que les va a tocar que en los problemas de la gente que representan [puta Democracia representativa]. Es fácil darle largas cuando estás sentado en tu silla curúl y andás con guardaespaldas todo el día.

Entiendo que debamos combatir este problema desde su origen. Entiendo que la pobreza, la educación, la desintegración familiar y no se que otras cosas afectan y alientan la violencia del país y que urge una solución integral pero, discúlpenme, también necesitamos ponerle alto y comenzar a poner ejemplos de lo que puede pasar a gente como esta si siguen con eso y no consentirlos como a los vichos que se tomaron la UES por ejemplo y con su berrinche quieren hacerse de las suyas.

No sé, estoy divagando ideas y solo escribí con el hígado. La verdad, no quiero que mi hijo crezca en este ambiente o peor, que sea una víctima más de él.

Etiquetado:,

§ 11 respuestas a violencia, hasta cuando?

  • Silvia dice:

    Sabes, hoy no habia terminado de entrar ni saludar en la oficina cuando un compañero me dice, Silvita ya leyo esta noticia y me muestra LPG, justamente esta misma noticia que vos hoy estas exponiendo,puuuuu creo que todo mundo se siente indignado con este tipo de acción, un bichito pelado matando sin tener la más mínima compasión a otro bicho por gusto. Creo que todos nos hemos quedado con ese sabor amargo de boca de pensar que nuestra actual generación no tiene siquiera un minimo de valores. no les estamos enseñando nada, y nos hace pensar a los que tenemos hijos, sobrino, primos o vecinitos pequeños: Que es lo que les estamos enseñando? les enseñamos valores para la vida o les enseñamos a ser violentos para la muerte?.ahorita ellos dependen de nosotros, meditemos bien sobrelo que realmente les enseñamos, pues ellos aprenden lo que nos ven hecer y decir.

  • 3v4n0 dice:

    Da enojo ver como se matan por lentejadas, odio estupido sin motivo, resentidos con algo que no es relevante, tomando vidas sin razon.

    Este es nuestro pais de las maravillas.

  • William (wemr_SV) dice:

    De plano maestro que uno tiene que pensar en sus hijos, asi como vos yo tambien soy padre y realmente preocupa el ambiente inseguro en el que vivimos dia con dia, en el que estan creciendo nuestros hijos nada mas nos toca cuidarlos y cuidarnos para verlos crecer, finalmente esperemos que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto y se encuentre una solución a esta puta violencia.

  • elsum dice:

    3V4N0, William, lo peor es eso que son puras estupideces por las que pelean!!!! y ojalá realmente nuestros hijos vean algo diferente y crezcan sabiendo que NO deben entrar en ese mundo.

  • Thor dice:

    mono cerote que no tiene mejor cosa que hacer y el de las fotos que solo se echo el espectaculo de como mataban a un joven y debe estar tan tranquilo. Ojala su conciencia despierte y le recuerde que alguien murio por sus 15 minutos de fama.

  • Marlon dice:

    Puta (perdón por la palabra), pero a la gran p%&@. Salir a calle y llegar a la casa enterito es pura sobrevivencia… y a veces ni en la casa estas a salvo. Ni para cuando estabamos en plena guerra civil se sentia tanto temor como ahora. Ya sin comentarios.

  • Debora Ester dice:

    Esto es increiblmente inidgnante, debemos hacer algo,reclamar, pronunciarnos, salir a las calles, denunciar algo, sino nos volvemos complices y un día estos indices de violencia van a tocar a los nuestros, hasta que eso ocurra Hagamos algo!!!!

  • Jonatan dice:

    que barbaridad!! ya es demasiado que se den estas cosas y nlo peor es que los diputados todavia estan pensando si es correcto aumentar las penas a asesinos como este perro, la verdad es que para estos casos solo la pena de muerte men!! y el diputado Almendares del PCN era el que mas andaba promoviendo que eleven las penas y hoy se vende el semejante hipócrita! hasta que agarren a un familiar de los “grandes” de esa forma van a lanzar una gran campaña publicitaria para la no violenvcia y quiza hasta la pena de muerte van a pedir…. Estamos “pior” en este pais ya no se puede vivir asi! hay que levantarse…………..

  • Iria dice:

    Creo que en eso es lo que pensamos como padres… Y nuestros hijos! Creo que ese dolor es indescriptible. Y espero que se haga justicia porque no es justo que maten por una camisa!

  • […] su nombre. Podrías darle su merecido a chavos como aquel para que entiendan que se siente lo que hicieron. Podrías dedicarte a solventar cuentas. Podrías hacer lo que en años no se ha hecho y hacer […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo violencia, hasta cuando? en Alter Ego!.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: