Hay cosas que solo pasan

14/03/2010 § 7 comentarios

Muchas veces no te das cuenta cuando la vida te ha dado vuelta. No te fijás cuando te metiste en un huevo enorme y comenzaste a padecer sus consecuencias. No te imaginás como fue que tiraste a la basura tu autoestima y dejaste que se te fueran encima las plagas de Egipto y los Jinetes del Apocalipsis. No recordás cuando pasaste la fina y casi invisible línea entre amar y odiar.

No te das cuenta del daño que has hecho hasta que no hay forma de revertirlo. Tampoco podés medir el daño que te hicieron. Olvidás cuando perdiste la perspectiva de lo que es correcto y lo que no. De repente, todos los hombres son unos pendejos o todas las mujeres unas putas. No viste cuando te pusiste a la defensiva y pusiste el letrero de ‘Cerrado’ en tu corazón.

No aceptás tus errores hasta que es tarde. No dijiste ‘te quiero’ cuando lo sentías y tuviste que fingirlo luego para no causar más problemas. No te cuadra de donde putas se te ocurrió la genial/estúpida idea de casarte ni de como el mundo conspiró para que, por suerte, no sucediera. No te enteraste cuando dejaste de ser vos y te convertiste en esa persona que tan mal te cae.

Tampoco te fijaste cuando agarraste fuerza y dijiste ‘hasta aquí’. No prestaste atención al momento en que dejó de importarte lo que hiciera, porque y con quien.  No ubicás cuando todas esas ideas sado-masoquistas se borraron de tu mente. Notás que de repente sonreías de nuevo. Subíste de peso porque ahora si tenés hambre. Hablás con la gente y dejás ese modo rancio que tenías.

Cuando menos sentís tu teléfono hace/recibe llamadas para/de gente nueva e interesante. Se llena tu bandeja se SMS, especialmente de noche. No sentís cuando un ‘hola!’ ocasional se ha vuelto casi indispensable para iniciar el día con energía, no entendés cuando te llenaste de angustia por no saber de alguien. Tu cabeza volvió a llenarse de una voz, de una risa, de un aroma.

No te fijaste cuando tu vida, en tan poco tiempo, dio ese cambio. No te enteraste cuando dejaste entrar a alguien a tu corazón. No sabés porque, entonces, tanta confusión. Sabes que el mundo afuera está que te hace pedazos, que no te alcanza para pagar a tus acreedores ni para vivir donde deseas, que vas haciendo milagros… pero tu alma está en paz.

Ya no estás solo: encontraste en tus padres, en los hijos, en tus cheros, en tu trabajo, en un hobbie o en una amistad el detalle que faltaba para volver a respirar. En fin, no te das cuenta de como las cosas pasan a tu alrededor. Suele decirse que ‘Las cosas solo pasan’ y no crees en el destino pero, de repente, crees en ángeles… porque encontraste uno.

Etiquetado:, , ,

§ 7 respuestas a Hay cosas que solo pasan

  • Jonatan dice:

    sin nada de paja que las cosas solo se te vienen encima y cuando acordas ya han sucedido, y a veces ni siquiera las disfrutaste o te arrepentis de estarlas disfrutando. En lo personal me han pasado buenas vainas en todas las areas de mi vida: amor, laboral, familia y te queda la experiencia que no podes cambiar las cosas solo madurar las reacciones que tienes ante los retos de la vida.. Lo chivo es que de repente sin darte cuenta alguien o algo este cambiando tu corazon(en el mejor de los casos para bien)……….. Ah que cosas las que nos manda la vida!

  • Anne Bonny dice:

    Enhorabuena Elsum,

    En los tiempos que corren encontrar un ángel no es nada fácil. Me alegro de que hayas encontrado el tuyo.

    El mío lo guardo como un tesoro.

    Anne

  • menochez dice:

    Correcto. Exactamente así pasa. Yo tengo a mi ángel…y vos ya la conocés. A ver cuando conozco yo a la tuya.😉

  • ibapasando dice:

    Si no te clavás ni obsesionás las cosas caen por su propio peso, cambiás de ambiente y de repente vas pasando y conjugás con alguien que jala de tu mismo lado. Sucede como esa canción estúpida que dice que el amor llega cuando no lo llamás.

  • Luisa dice:

    como dice el joven anterior cuando te obsesionas en añgo o añguien lo espantas o no dejas que tu vida siga y te estancas… cuando menos sientes, si lo permites, encuentras en una amistad alguien que te llena y te conectas de manera muy especial.

    Dios te quiere y te mandó ese angelito, no lo dejes perder.

  • Clau dice:

    Cuando menos sentís hayas alguien que pareciera que se conocian de vidas pasadas y siendo muy diferentes tiene tantas cosas en comun………………..

  • Iria dice:

    Me gusto mucho…. Porque ya he sentido eso! Y es increible como una persona te cambia la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Hay cosas que solo pasan en Alter Ego!.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: