De madrugada

06/04/2010 § 7 comentarios

Toda mi vida he padecido de insomnio. Siempre fui el último en acostarse y el primero en levantarse. Decir que dormía 6 horas era un triunfo.

Y algo que ahora puedo decir es que el mejor momento que encuentro para ‘reflexionar’ es en la madrugada. Ahora, nadie en su sano juicio espera la madrugada para darle rienda suelta a su imaginación pero, en mi caso, siento que funciono mejor: Supero la barrera de mi zona de confort.

Las madrugadas me traen sonidos armoniosos de la calle, grillos que cantan en la ventana, auroras en mi jardín, las chicharras de esta época, el sonido del viento entre los árboles y la luz de la luna; bondades que este cantón al que regresé me regalan hasta hoy. Extraño placer este de escuchar la madrugada con su simpleza y paz.

Y es que estas horas son de lo más frescas. Pareciera que no existe gente a mi alrededor que me distraiga [a no ser por algún carro nómada que rompe el silencio], mis pensamientos se oyen más claros y mi Alter Ego! me habla con mayor facilidad. Mi consciencia aparece sigilosa, dice lo que debe decir y se larga de inmediato con la primer brisa que entre por la ventana.

A veces mi consciencia no se presenta a la cita y me quedo ahí, como si nada, con los ojos bien abiertos divagando en la oscuridad, viendo el reloj cada 2 minutos, pensando en alguien que no debería pensar (o no de esa forma), con el estómago revuelto por sentimientos encontrados, contemplando el espacio que sobra en mi colchón, levitando en fantasías y cayendo de boca después.

"Alter Ego", por Ixrael

¿que sentido tiene que siga haciendo este berrinche de madrugada si solo yo se lo que ahí pasa?

No lo sé. Aunque podría responder que a esta hora puedo ser todo o nada, puedo ir y regresar, hablar y escuchar, sonreír y lamentar, estar y no estar, querer y extrañar… y al final, cuando amanezca, todo seguirá igual. Pretenderé que nada ha pasado y nadie dará cuenta de lo que pasó por mi mente.

Mientras, trataré de dormir y no dejar que me gane de nuevo esta ansiedad, al mundo le da igual si dormí o no y me esperará con todos los poderes… y no me le voy a ahuevar.

Etiquetado:,

§ 7 respuestas a De madrugada

  • Elena dice:

    todos tenemos un horario diferente y el mejor tiempo para tí es la madrugada. yo a las 10 ya muero de sueño jijijij

  • wendy dice:

    Yo nunca habi sufrido de imsomnio hasta que estas ultimas 2 semanas llegan las 5am y yo no he dormido, se siente horrible!!! pero tratare de no pensar en la basura del dia anterior y dormir

  • Iria dice:

    Bueno… Antes solia dormir como un bebe! Ahora ya no mucho y te creo que al dormir 6 horas es lo maximo pero creo que al final es nuestra mente la que no nos deja dormir ó la costumbre? Bueno no se sinceramente cual de las dos va conmigo… Pero yo aprovecho estas horas para hacer lo que no hice en el dia y claro hasta donde aguante!
    Ojala si hayas podido dormir hoy… Buenas noches!

  • elsum dice:

    Elena, uno aprende a vivir son ese insomnio, pero por ratos abate!

    Wendy, eso suele suceder, uno se clava en lo q ha pasado en el dia y eso te roba la paz… lo mejor es no pensar en eso🙂

    Iria, pues aunq casi no dormi como los otros dias creo q el sueñito me calló mejor fijate.

  • Iria dice:

    Hay veces que no es necesario dormir mucho para sentir que descansaste! Pero me alegra… Yo por mi parte me costo dormirme… Y espero que hoy si pueda descansar y tu tambien!

  • […] de enredar mis piernas con las tuyas y te volviste para hacerme fácil la labor. El viento frío de la madrugada apenas entraba por las […]

  • […] de madrugada 3:47 am. Me había costado dormir por el insomnio de siempre cuando suena el celular. Es número desconocido mas, a esa hora, no podrían ser buenas […]

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo De madrugada en Alter Ego!.

Meta

