Día de la Tierra

22/04/2010 § 3 comentarios

conmemoración.
(Del lat. commemoratĭo, -ōnis).
1. f. Memoria o recuerdo que se hace de alguien o algo,
especialmente si se celebra con un acto o ceremonia.
RAE

Bandera de la Tierra

Como toda conmemoración, una fecha como esta del Dia de la Tierra suele darsele un significado o valoración distinta a la que originó la idea de “hacer consciencia”.

Generalmente no nos preocupamos ni nos importa lo que pase afuera de nuestras casas, de la iglesia, del circulo social, de la colonia/barrio/residencial, pero siempre es bueno recordar que estamos haciendo para conservar (o no acabarnos tan rápido) el planeta. Entonces, siguiendo algunos consejos de diferentes fuentes, evaluemos:

Ya cambié los focos incandescentes por ahorrativos. Procuro no ocupar tantas bolsas del supermercado. No reciclo ni vidrio, ni latas, ni papel. Me molesta usar los vasos y platos desechables solo una vez (los lavo y los guardo). Mi archivo es digital en su mayoría, no imprimo cualquier cosa. Cierro el chorro al lavarme los dientes y la ducha cuando me enjabono. Ando apagando las luces que nadie utiliza.

No es reciclable

No distingo que ‘spray’ contamina y cual no. Dibujo con Gabo en ambos lados del papel. Cambié hace ratos mi monitor por un lcd. Procuro andar mi bolsa para la basura. Riego el jardín de noche. Ocupo pocas servilletas. Reutilizo periódicos. No dejo el celular cargando toda la noche. Tengo un ‘chispero’ para la cocina y no uso agitadores para el café. Mi refri no cierra bien y queda medio abierta. No soy vegetariano, no como huevos de tortuga.

No trates mal a otros

Me molesta que el Aire acondicionado esté a 15-17°. Se arruinó la olla de presión y regresamos a las anteriores. Trato de usar las botellas plasticas para almacenar agua en la refri. Procuro dejar desconectados los electrodomésticos que no utilizo. No hemos podido planchar ‘de una vez’ y se hace a cada rato. No uso energías renovables. Me molestan los circos con animales en sus shows.

No son payasos

Si, se que hago cosas buenas y cosas malas, pero de a poco estas se van cambiando. A lo mejor es una nada comparada con otras cosas que destruyen el planeta, pero creo que algo es algo. Almenos mi conciencia se irá tranquila que hice el intento.

Etiquetado:, , ,

§ 3 respuestas a Día de la Tierra

  • Clau dice:

    Eso es la descripción real de lo que hace y puede hacer un ciudadano normal para ayudar al planeta.
    Apagar las luces una noche no sirve de nada màs que para crear publicidad, pero no conciencia.

  • Mercy Saenz dice:

    Hola!
    Buenisima aportacion para este dia, me parece interesante que seas consiente de lo que haces y no para contribuir, sos digamos que una persona normal + 1, porque quizas ese monton de cosas que haces para ayudar al medioambiente no son cosas concientes sino que te nacen.

    Saludes,

  • Yanira dice:

    Hacer algo es un adelanto. lastima que no todos pensamos igual. Bien hecho.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Día de la Tierra en Alter Ego!.

Meta

