A mi mamá

10/05/2010 § 5 comentarios

Mi madre es una ama de casa como ninguna, como cualquiera. Ella se ha dedicado a los cuidados del hogar y de los hijos desde que tengo memoria.

Madre e hijo / picasso

Sabia como solo los instintos maternos y la sabiduría popular pueden ser. No trabajó casi nunca fuera de casa. Siempre fue a las excursiones del colegio, nos arregla y viste bonitos. Siempre está de nuestro lado aunque nos pele la cara en casa por las burradas que cometemos.

Sencilla como ninguna. La típica que no se compra ropa pero quiere vernos elegantes. La que le das 20 pesos para que se compre algo y en la noche te tiene una camisa de tu talla.

Una mamá que sabe de medicina, que es psicóloga, jardinera, protectora, entrenadora de educación física, guía espiritual, confidente, multitask, paciente, firme cual soldado para mantener el orden y una gran persona a la hora de chistar. Es dueña y comparte nuestros triunfos y nuestros fracasos… porque siempre está ahí.

Ella sabe que no hay pisto para hacerle la cena que queremos, que no alcanza para los zapatos que desea, que no nos alcanza para nosotros y que ella por eso nunca pide nada… se contenta con saber que estamos bien.

Mi madre no es un personaje público, no es licenciada ni doctora, no come ni frecuenta lugares ‘in‘, no sabe usar la computadora, no es muchas cosas… pero es la mejor mujer que pude tener como mi mamá.

Hace un montón que ella no entraba  a mi casa tan temprano en la mañana, hoy lo hizo, ya se me pasaba la hora para levantarme y alistarme y fue un susurro de su voz diciendo:

“ya es tarde, no te vayan a dejar”

el que me despertó… juro por Dios y mi hijo que me remonté a mis 14 años cuando me levantaba para ir al colegio, cuando estaba vichito y estaba pendiente que no me faltara nada al salir, que me tenia lista la comida, que me arreglaba el cuello de la camisa, que me saludaba y me deseaba un feliz dia…. y tuve el mal gusto de no decirle, hoy, ni un ‘pasala bonito’.

Se que todo el año debo ser atento con ella sin embargo, al calor de esta fecha, expreso mi admiración, respeto y cariño sincero hacia mi mamá. Aunque ella de seguro no leerá esto quisiera disculparme con ella por no terminar de ser/hacer lo que ella espera y sobretodo decir: Cuanto amo a esa mujer.

Etiquetado:, , , , ,

§ 5 respuestas a A mi mamá

  • Elena dice:

    Que lindo detalle sumito si le dieras lo que escribis aqui en una carta ya que no lo va a leer en el blog.
    pero eso no quita que la regaste en no felicitarla en la mañana…………….

  • Eve dice:

    Muy lindo lo que escribiste. Estoy de acuerdo, escríbelo de tu puño y letra y entrégaselo o léeselo.

    Y dile además que desde México le envío un abrazo y muchas felicitaciones.

  • Clau dice:

    Nunca es tarde para felicitar. Como dijo mi mamá, lo material es bonito, pero lo más importante es pasar tiempo con ellas y que no nos olvidemos de que ahí están, aunque nosotros hayamos crecido.

    Andá, todavía estás a tiempo de darle un gran abrazo y un beso de hijo consentido.

  • Clau dice:

    PD: nueva fuente! así se lee mejor =)

  • Thor dice:

    Socala maje y llevale un regalo, no seas chucho.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo A mi mamá en Alter Ego!.

Meta

