Vade retro, violentia

22/06/2010 § 11 comentarios

Estás peleado con la vida. Te quejás del mundo, de lo turbia que es la gente, de aquellos pendejos y de lo injusto de las cosas… a pesar de entender cuanta culpa tenés de todo eso. El tiempo pasa y no se ve camino de salida. Te ofuscas.

Solo ves el lado oscuro de las cosas y nada te parece que va bien. Salís de parranda, buscás distracción. Te encontrás con un chero que te hace una propuesta: una 9 mm.

Nunca en tu vida habias empuñado un arma, solo habias visto su trabajo en la tv. Pesa. Revisas que no está cargada, quitas el seguro, el ‘chasquido’ te produce escalofrios, apuntas a la pared, apretás el gatillo… ese click te sube la adrenalina.

Pensás en todo lo que podés hacer con una de esas y cuantos usos podés darle. Se te calienta la sangre, sudás, sonreís malévolo y sentís como el corazón palpita en tu pecho.

Podrías poner fin a todos tus males. Podrías poner en su lugar a ese maje que te ofende con solo pronunciar su nombre. Podrías darle su merecido a chavos como aquel para que entiendan que se siente lo que hicieron. Podrías dedicarte a solventar cuentas. Podrías hacer lo que en años no se ha hecho y hacer pagar a mareros por atrocidades como esta.

Te ganarías el respeto de la gente. Te tendrían miedo. No se acercarían a vos si saben que no te los tocas para imponerte. Protegerías a tu gente. Le vas a dar vuelta a la tortilla y ahora sos vos quien va a tener el control…

pero entonces, vas a ganar más enemigos. Entonces algun hijo, hermano o amigo de un ‘ajusticiado’ querrá hacer lo mismo con vos. Entonces ponés en riesgo la seguridad de tu familia. Entonces alguien enontrará un chero que le ofrecerá lo mismo que a vos y acabará con tu existencia…

Entonces tu hijo, tu hermano, tu padre o quien sea buscará vengarse de este otro… y la rueda de caballito comenzará a rodar. 30 segundos pasan desde que apretaste el gatillo y acabaste mentalmente con muchas vidas, incluida la tuya y la de los que querés.

No, no vale la pena. No es momento de creer que un Punisher es la única salida a tanta violencia aunque, honestamente, esa idea es dificil de sacar de tu cabeza. Hay mucha tela que cortar, muchas responsabilidades que compartir, mucho trabajo por hacer. Eso si, no querés más Domingos negros.

#nomasviolenciaSV

Etiquetado:, , , , , , , , , ,

§ 11 respuestas a Vade retro, violentia

  • Iria dice:

    Hay que hacer mucho para detener tanta violencia… Pero es dificil! Yo me pongo en lugar de madre y no quisiera que eso le pasara a mi hijo ó asi como la madre que murio con su bebe de 18 meses en sus brazos. Es muy dificil leer estas noticias y espero que las familias que perdieron a sus queridos encuentren paz! Y que castiguen a los delicuentes!

  • RQ dice:

    Cuando la sed de justicia se mezcla con la cólera provocada por la impotencia, se forma un coctel que te narcotiza completamente el cerebro. Se descongela ese “uga uga”. Situaciones como éstas: donde miles de “uga uga” empujan soluciones sacadas de los hígados, es ahí donde carácter y cabezas frías deben de razonar el camino a seguir. Al final se trata de evitar caer en ese círculo vicioso de “violencia sólo engendrará más violencia”.

    Se que es difícil pensar con claridad cuando has perdido un ser querido, pero hay q tratar a toda costa borrar esa “risa malévola” al verse tentado de tomar la justicia a la brava.

    • elsum dice:

      pero cuando no se siente respaldo de nadie (no hablo de colores) la gente es lo primero que pide.
      hasta donde se llegará para que de verdad alguien (o ‘varios’) se atrevan a pararse firme?

  • Clau dice:

    Es que aquello de que “violencia genera violencia” es totalmente cierto.

    Vos podés ser el individuo más pacífico del mundo, pero si te provocan al extremo, tarde o temprano estallas y te ponés “a la altura” de quien te agrede y te llevas de encuentro a otros inocentes.

    Ayer conversaba con alguien que está a favor de la pena de muerte para los mareros. Yo creería que eso no serviría de mucho. En USA igual hay pena de muerte en algunos estados, con un sistema judicial supuestamente “justo” y hay criminales libres y una vez estuvieron a punto de ejecutar a 4 inocentes :S
    Aparte que los de las maras, no se van a amedrentar conque les digan: “los vamos a ejecutar”, si ellos lo hacen a diario entre sus propios miembros.

    Pero vos, tranquilo. Acordate que armas, ni de juguete.

  • Thor dice:

    ni mierda si los hijos de puta no se tocan los huevos para joder gente no hay que tenerles pena alguna.

  • ibapasando dice:

    Con el ‘chucho’ y ‘Mr. Inu’ ya hemos platicado esta temática en varias ocasiones y debido a lo del domingo ayer retomamos la vieja conversación..

    ..Nunca nos hemos puesto en el papel de justicieros, mucho menos sombra negra, aunque la idea es tentadora. El ‘chucho’ duplicó su seguro de vida el lunes. Ambos contemplamos la idea de comprarnos un par de cuetes por silasdiule.. eso sí, ya sabemos que estamos dispuestos a morirnos pero pasarte llevando unos dos por lo menos.

    • elsum dice:

      esa misma idea la contemplamos mucho con mi hermano y ciertos cheros: que si nos matan almenos un par nos llevamos… pero a la larga lo acepto, nos ahuevamos.

      fijate que no tengo seguro…. :O ni para la caja van a tener, no digamos para el pan dulce y el café >.<

  • elsum dice:

    Iria: Castigo, eso es lo que queremos… y solo de imaginar esa escena del bebé me abate >.<

    Clau: ni de juguete… lo sé. aunque la colera por ratos te 'pasmadea'

    Thor: por ahi alguien dijo 'del tamaño del sapo debe ser la pedrada' :S

  • Iria dice:

    La verdad es que todos tenemos un punto de vista… Pero estoy de acuerdo con Thor! Ellos solo hacen las cosas sin importarles las familias…
    No se merecen “los derechos humanos”… Deberian modificar esos articulos de la constitucion para que se de la pena de muerte.

  • Ester dice:

    it is hard to be a man when there´s a gun in your hand (8)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Vade retro, violentia en Alter Ego!.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: