de almuerzos al final de la quincena

14/07/2010 § 13 comentarios

No se a ustedes pero desde hace un tiempo que a mi, los últimos dias de la quincena, me toca ir rascando de donde sea para poder terminar. Una de las ‘estrategias’ es que llevo la comida para almorzar y ahorrarme esas fichas y no dejar de recibir los sacrosantos alimentos.

Cierta mañana de estas mi linda madre tocó la puerta de mi habitación y me preguntó si quería llevar almuerzo. Claro, dije que si. Me preparó en el momento un pedazo de carne y me puso casamiento, ensalada fresca y limón partido en un cumbito aparte.

I ❤ her.

Pero llegando el mediodia, unas compañeras empezaron a insistir en que les acompañara, que llevara la comida y que irían a un lugar donde pudiera comer tranquilo con ellas. Al ver mi renuencia me dijo una de ellas que tenia cupón de descuento y que me iba a invitar, que dejara la comida en la refri para el día siguiente y que no la hiciera de socado y bla-bla-bla.

Ajá, acepté entonces y me fui con ellas.

Yo pensando en el combito de 17.42 colones porque, aunq no iba a pagar yo, no quería salir de chucho. Ellas pidieron y me llevaron un combo mediano. Ok, no lo esperaba pero bueno… me acerqué a la caja con ellas y fue entonces que me cayó como agua helada el comentario:

Nos tocan 3.50 a cada uno…

“Por la g..p…!” -pensé-. Las vi como tratando de entender que pasaba, callé para no hacerla de maje, metí las manos a la bolsa y saqué los ultimo 4 pesos gringos que me quedaban, para ese día y el siguiente, y puse mi parte.

No, no comí a gusto. No se donde rayos me quedó esa hamburguesa. Estaba molesto! mas no con ellas… sino conmigo por ser tan inocente (p*nd*j*), turbio y despreciar el detalle de mi madre de levantarse a las 6 am a prepararme almuerzo solo para irme al mediodia con otra gente.

La verdad, no es momento para andar de piquis comiendo y visitando lugares solo por quedar bien (quien me manda); 3 dólares puede ser una ‘tontera’, pero mi mamá ya me había preparado algo pues… y eso es lo que más me dolió.

Lo sé, talvez son #pilasmias… pero asi soy de ‘clavado’ con detallitos de la gente que quiero mucho. Lo siento, madre.

Etiquetado:, ,

§ 13 respuestas a de almuerzos al final de la quincena

  • […] This post was mentioned on Twitter by Nelson Mejia, Blogs Salvadoreños. Blogs Salvadoreños said: Alter Ego de almuerzos al final de la quincena http://bit.ly/9cPk3h #BlogosferaSv […]

  • Clau dice:

    Ay mi muchachito!!!!

    Fijate que yo he hecho eso infinidad de veces, traer comida y luego irme a otro lado, pero no poruqe alguien me invite a ir, sino porque el stress a veces me abate y necesito un verdadero break y pasar aquí sin salir todo el dia es un poco desesperante.

    Pero, ya me pasó una vez, que alguien no traía comida y yo sí, y me pidió que lo acompañara para no comer solo. Deje mi comida y al final…el muy cínico quería que lo invitara yo!!!!

    La próxima vez no sucumbas ante los “encantamientos” ja ja ja

  • Caro M. dice:

    jejeje ya imagino la mirada que te hicieron y caiste redondito pajarito 😉

  • elsum dice:

    Clau… Caro:
    Los encantos femeninos me abatieron jajajajajaj

    eso me pasa por pasmado u.u

  • ibapasando dice:

    aaay mi muchachito.. cuando no querés ir se resuelve fácil. NO TENGO NI UN QUINTO!! SOLO LO DEL BUS se dice. Y si ellas se la soplan a invitarte, te sale una comida de choto (y no es ser gorrón, sino que invitado advertido)

    Y si te salen en la caja conque son $3.50 caduno les decís, yo les dije que no tenía nada… mire señorita, cancele mi orden, ya me voy…

  • Iria dice:

    La verdad es que esas cosas me dan colera. Yo soy de las personas que si te digo que te voy a invitar lo cumplo… A mi me hubiera dado pena decirte “Bueno nos toca $3.50”! Porque no era en lo que habiamos quedado…
    Y uno sinceramente sabe como esta economicamente! Pero bueno asi se aprende… Y para la proxima la comida de tu madre es mas deliciosa que cualquier otra!

  • Loy Salazar dice:

    No recuerdo haber estado en esa situación, pero tampoco quisiera pasar por eso. No hay nada como la comida de la mamá, me imagino que más buena la sentiste después del trago amargo.

  • Ester dice:

    pobre madre ojala algún día pueda perdonarte

  • wendy dice:

    ya me ha pasado pero es feo, dejo el almuerzo en la refri y luego lo voy a traer y ya ni ganas me dan… y todo el esfuerzo de la persona que me lo preparo muy bien gracias T.T
    Ya no he sucumbido 🙂

  • elsum dice:

    Ester, si mi madre supiera q no le hice caso a su comida se resiente :S

    Wendy, espero no caer en la tentación de nuevo 🙂

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo de almuerzos al final de la quincena en Alter Ego!.

Meta

