Déjà vu

01/09/2010 § 17 comentarios

¿Cual es la probabilidad de pasar 2 veces por una misma situación, en el mismo lugar, a la misma hora y en circunstancias tan parecidas?

¿Déjà vu?

¿Ha sentido usted la frustración de verse en un hecho tan parecido a otro donde solo cambian las cuchillas por armas de fuego? Esa puta sensación de impotencia de verse envuelto, nuevamente, por 3 sujetos en la misma calle y a la misma hora para quitarte tus pertenencias.

Verse rodeado por ellos, como ágilmente y en segundos han sacado teléfono, ipod y billetera de tus bolsas. Reaccionás por instinto y forcejeás por no entregar el bolsón con el resto de tus cosas.

Un golpe en la cabeza con el arma, más empujones, caes al suelo, discutís y reclamás. El sonido de un disparo cerca de tu oreja, el ambiente lleno del olor a pólvora, el zumbido en tu oído… y hasta entonces reaccionás: ‘¿que putas haces?’ te das por vencido, entregás lo último que te queda, recogés tu billetera y tus documentos.

Curiosamente, esta vez no tenés miedo, solo rabia e ira en estado puro. A pesar de todo, irónicamente, sonreís.

Te levantás y das la cara a pesar de la amenaza por disparar. Los ves de frente. Las cosas te valen en ese momento. Perdiste la fe. Estás harto. Seguís tu camino solo con el susto y la cólera, no hay nada más que hacer ahí…

Si tan solo una cosa en el día hubiera cambiado nada hubiera pasado: imprimir las fotos al mediodía, o salir más temprano del trabajo, o que no chocara aquel bus y bloqueara la calle, o que mi madre se llevara el bolsón, o que no me cruzaras temerario la calle y esperar un poquito más, o pasar dejando el talonario del colegio otro dia… no debía estar ahí.

mea culpa (?)

Mierda. Tratar de ser ‘buena persona’ [con lo ambiguo que eso puede ser] parece no tener sentido. Quiero desaparecer descansar del mundo por un rato… la tercera no voy a contarla.

¿tan mal me porté en mi vida pasada que aun lo sigo pagando?

Etiquetado:, , , , , ,

§ 17 respuestas a Déjà vu

  • RARC dice:

    Uta, brother, estoy con vos, en la distancia cibernética.
    Mala onda, la verdad. o.o
    Gracias a Dios hay vida, brother.

  • Raquel dice:

    Yo sé qué de primas a primera uno dice “Puta, te volvió a pasar!”, pero yo te digo, mi estimado Sum, que después de leer esto solo puedo pensar “Gracias a Dios no te pasó nada… otra vez”. Alguien allá arriba te tiene bien cuidado. Sé que no es consuelo (considerando todo lo que te robaron😦 ) pero tu vida vale muchísimo más. Ánimo y cuando querrás nos vamos a buscar a alguien que te dé un buen baño de ruda.

    Un abrazo❤

  • […] This post was mentioned on Twitter by Roberto Quinonez, Nelson Mejia. Nelson Mejia said: Nuevo #Post!: Déjà vu: ¿Cual es la probabilidad de pasar 2 veces por una misma situación, en el mismo l… http://bit.ly/aCLR6R – Q opinas? […]

  • Marcelo dice:

    Puta men, que impotencia, rabia y decepcion de vivir en un Pais tan mierda como este en el que trabajas para comprar tus cositas y que otro hijuputa solo te las quite. Perdón por el lenguaje Florido, pero es frustrante. Que Bueno que tu integridad Fisica no sufrió las consecuencias. Animo men, lo material se vuelve a hacer….pero un papá para el Gabo no…
    Un Abrazo viejo.

  • Elmer Ticas dice:

    Comparto tu indignación, es lamentable como nuestro país ha caido en este nivel de violencia, de quien es la culpa? no lo sé, lo que si sé es que quienes la estamos paganado en realidad no la debemos.
    Gracias a Dios que estás bien y que sus ángeles te guardan en todo momento.
    Saludos y bendiciones!

  • Clau dice:

    ¿Misma calle y misma hora? Considerá la posibilidad de que te tengan “vigiado” así que mejor intentá no transitar más por esa calle en esas horas.

    Yo sé, en el momento de los hechos uno no sabe cómo va a reaccionar, pero ante todo recordá siempre que nada en el mundo vale lo que vos valés para el Gabo, así que entregá todo, las cosas se hacen.

    Gracias a Dios que nos estás contando esto, lo cual significa que pudiste llegar con bien a tu destino final.

    Uno siempre se pregunta el por qué…a veces sólo quien hace los planes del universo sabe ese por qué.

  • Ester dice:

    No amigo, esto no se trata de karma personal, estamos viviendo en un país con índices de violencia inimaginables hace algunos años, triste pero real. Siento mucho lo que te pasó gracias a Dios estás contando el cuento, indignante si pero alegre para tu hijo y tu mamá que te esperaban de regreso a casa. Un abrazo

  • Iria dice:

    Hay amigo… Gracias a dios estas bien! Ten paciencia las cosas van a mejorar…

  • No, no es tu culpa, no estas haciendo nada mal, solo paso.
    Me alegra saber que estas bien. Eso. Que seguís siendo el papá de tu Gabo y que saliste ileso de la situación.

    Saludos.

  • d4nks dice:

    Viejo, hay q agradecerle a Dios q el disparo no fué hacia vos…a pesar de todo, lo material se recupera (cuesta, pero a la larga se puede). Lo rescatable son 2 cosas: Tu integridad fisica salió (relativamente) estable…pudiste postear tu experiencia; y tu hijo todavía tiene a su papá. Eso es lo q cuenta ahorita.

    Ahora bien, me imagino q por donde pasaste (porq me imagino q ya no volverás a pasar) ha de haberse convertido en punto de asalto, algo común en estos dias. Intentá cambiar tus calles, deja cosas en el trabajo, donde tu mamá, etc. Además, no es por ser metido, pero sería algo bueno compartir por donde fué…para q conozcamos por donde no hay q pasar de ahora en adelante.

    Animos compadre!

  • PCABRERAE dice:

    Este parrafo me gusta mucho, por q así nos sentimos muchos a veces “Tratar de ser ‘buena persona’ [con lo ambiguo que eso puede ser] parece no tener sentido. Quiero desaparecer descansar del mundo por un rato…” Quiciera un largo descanso de algunas personas. Total el mundo no tiene la culpa.

  • ibapasando dice:

    aarrrrggg que mierda!! En la tercera ya no vas a sentir ni miedo ni rabia, pura y apática resignación.

  • elsum dice:

    Mil Gracias…
    Cada una de sus palabras hacen más fácil pasar este trago amargo.

  • […] sentir cosas tan lindas, aflicciones grandes, haber seguido instrucciones, de pasar por esto, por déjà vu hasta terminar siempre en una […]

  • helda dice:

    Bueno la misma hora ,en el mismo lugar y una situacion que se vive dia con dia delincuencia…y..problemas que con llevan a una situacion dificil como la que has pasado….lo importante es que este uno con vida es importante…ya que al..morir no hay nad! Q se pueda hacer… mientras alla vida todo se puede…acerca del dinero..eso se hace….asi que son experiencias…que suceden…en el mundo ..no es un solo..pais con lleva a un problema a nivel..mundial……eso si hablamos de delincuencia..y..no de otra cosa.

  • […] y con gula, aunque ya me bajó el mal hábito; Ayudé de voluntario; Llegué a los -enta, tambiénme dispararon así de frente y entre tanto relajo comprendí muchas […]

  • […] con la suya… pero debo aceptar que me puse nervioso después de haber pasado por esto y por esto también, me asusté pensando que a lo mejor no iba solo y que esta vez si me iban a joder, que la tercera […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Déjà vu en Alter Ego!.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: