el miedo y los rumores no combinan

07/09/2010 § 11 comentarios

Solo quiero contar algo:

Esta mañana fue un desorden completo con la noticia esta del paro de buses, de un toque de queda y no se que más, algo que se me hacia familiar.

A pesar de todo, tenía que ir a comprarle a mi Gabo un sombrero para que baile en su colegio en la fiesta cívica y me dejé ir. No habían en el mercado de Antiguo así que me fui a Santa Tecla.

La cosa es que cuando iba a tomar el autobús de regreso a la oficina, después de un señor ‘pijazo’ de agua, que pasan un par de tanques (o como se llamen) robándose el show entre la gente que, en lugar de sentirse segura, más abatida estaba de ver semejantes cosas circulando por ahí.

Me subí al bus y me senté en el penúltimo asiento. Casi al final pues. Entre la plática del motorista y un cepillo* salió el comentario que al dueño de ese bus “le habían quemado uno en el ’99 ahí en Santa Tecla” y que por eso no quería que hicieran más viajes hoy.

Una parada después se sube una señora con su hija comentando que a saber si iban a encontrar la 42 en el centro. Sale entonces uno de los pasajeros que venían a medio bus y le dice: “a saber si va a encontrar en que irse, dicen que quemaron un bus con 99 que venia de Santa Tecla”

Pobre señora. Invocó a todos los ángeles y santos para que nos cuidara y nos llevara con bien.

Y antes que yo dijera algo, un chavo que se dio cuenta de eso le aclaró a la señora que no era así. Ella, aun consternada, le preguntó si sabía algo a lo que el chero respondió: "no puedo decirle nada porque no he visto noticias, pero hay que ir preparado por cualquier cosa"

¿con cual de los 2 se identifica usted?

No me haga caso, a lo mejor ando bajo los efectos del medicamento que tomé en el almuerzo; pero, más allá de lo que está pasando o no allá afuera, ¿Qué tal si dejamos de hacer tanto escándalo y no asustar más a la gente?

Si no contribuimos a la paz social, no fomentemos el caos.

*cepillo: tipo aquel que ande de meque con el conductor de cualquier unidad de transporte. #caliche

§ 11 respuestas a el miedo y los rumores no combinan

  • magjogui dice:

    Realmente es triste =(, yo por mi parte escribí esto: http://wp.me/pnJZ2-7t

  • May dice:

    Como Funes sigue arriba en las encuestas y lo del”narco barril” le iba a dar mas popularidad!! Se inventaron el toque de queda!! Mira hay mara q desinforma pero me cuesta creer que aun hay mara q se cree estas cosas!!

  • Acacia V dice:

    Me identifico con el 2do. Miedo y temor cocinado a fuego lento en la vida cotidiana y violenta de nuestro país hace que cualquier historia inverosímil se escriba en piedra. Hace 15 años nadie se hubiera creído el rumor, creo que era más creíble aquella leyenda urbana de que te raleaban en Halloween.

    Me alegra que todavía existe gente sensata en este país 😉

    • elsum dice:

      a mi me molesta que la gente comente de lo que fulano dijo que escuchó de sutano y que a saber quien le contó… eso pone tensa a la gente y no ayuda en nada.

  • Andreita dice:

    Me pasó exactamente lo mismo en una camioneta acá en Guatemala, no estamos tan lejos, incluso en cuanto a realidades, el pánico se contagia y el caos…ni se diga, no sé que pasa con la gente que muchas veces solita se hace “bolas” y nos hace “bolas” a todos.

  • ali sheik muhammad dice:

    a reclutar personal se ha dicho para servir y proteger a esta nacion,levantemonos en armas y digamosles a las maras quienes somos los que mandamos la nacion, ellos jugaron con fuego consumidor ahora se quemaran, DIOS UNION LIBERTAD

  • D.O. dice:

    Esto ya es inaceptable, un dia El Salvador va a ser un nido de anarquia como Somalia en Africa. Y nada va a cambiar hasta que alguien (no importa si no es el gobierno) haga algo verdaderamente drastico contra las maras.

  • wendy dice:

    Yo no soy de las chambrosas pero me dio miedo ese dia… tampoco creia todo lo que decia en la gente, mejor leia el diario.
    Hay que abstenerse a esparcir mas los rumores que no son ciertos :0

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo el miedo y los rumores no combinan en Alter Ego!.

Meta

