Carteristas

07/01/2011 § 10 comentarios

Hace bastante tuve mi primer teléfono así chivatada, caro y de ultima generación. 6 pagos sin intereses con la tarjeta de crédito… era una chulada!

Pero lastimosamente fui víctima de los carteristas y me lo sacaron de la bolsa en un microbús de la 101D. Lo sacaron justo cuando iba bajando del microbús, el cual, casualmente ni terminó de parar y se fue. Reaccioné en el momento pero ya abajo no podía hacer nada. Apenas llevaba 3 meses con él… y ni salú pude decirle.

En cierta ocasión, vi cuando dos personas: hombre y mujer, en la misma 101D iban haciendo lo mismo. Alcance a ver como la señora empujaba al tipo que iba con ella mientras este, como si agarraba su bolsón, empezó a meter su mano en la cartera de la señorita que iba atrás de ellos. Yo estaba justo por bajarme y le dije al chero: ‘no hagas eso’… el tipo me vio asustado y me empezó decir cosas. Yo callé y me hice el maje a lo que ambos me decían. Solo le dije a la cherita que tuviera cuidado y a saber que más pasó, solo me bajé.

Resulta que ahora pasé dejando a Gabo a su nuevo colegio y cambié la ruta a la oficina. Esta vez tomé la 44. Por suerte, encontré asiento rápido, junto a la puerta. Venía pensando en la inmortalidad del cangrejo cuando, en Metrocentro, el microbús se llenó. Justo al llegando al Hermano Lejano, que veo algo que me asustó: el tipo que estaba de pie junto a mí estaba metiendo la mano en la bolsa trasera del pantalón de un chero que ni por joder se daba cuenta.

Me clavé esa imagen. Pensé en meter la mano para quitarle la billetera o hablarle al chero para q se diera vuelta… intenté que reaccionara golpeándole la pierna con un puntapié suave pero neles. Iba a levantarme para que a lo mejor en el movimiento el tipo este se cortaba pero se dio cuenta que lo había visto y sacó rápidamente la billetera y se tiró del microbús, que estaba a punto de parar por el Estadio Cuscatlán.

Al ver el movimiento, la gente se le quedó viendo al bajar y apenas pude decirle al chero lo de su billetera. Este ni se lo creía. Le dije quien era y como identificarlo pero el HDP ya no estaba. Como le hacen, a saber. Creí que el chero se bajaría pero no, siguió su camino. Ya no se podía hacer mayor cosa.

Y no se, ando con una goma moral por no haber actuado a tiempo permitiendo que el pendejo ese se saliera con la suya… pero debo aceptar que me puse nervioso después de haber pasado por esto y por esto también, me asusté pensando que a lo mejor no iba solo y que esta vez si me iban a joder, que la tercera sería la vencida. No me puedo quitar ese cargo de conciencia.

Chero, Lo lamento de verdad.

§ 10 respuestas a Carteristas

  • Chio dice:

    Gracias a Dios nunca he sido victima pero si he sido testigo de tales actos, la verdad que si no digo ni hago nada es por el nerviosismo y miedo.

    El momento donde aprovechan estos individuos son en las horas picos, lo mejor es tener precaución y como siempre andar ojo al cristo como dice mi abue!

    • elsum dice:

      Si vos, hay que andar en la jugada xq sino lo agarran a uno bien fácil.
      Hoy por eso me da como miedito cuando veo algún chero con bolsón, a todos los veo sospechosos😦

  • KR dice:

    Tenía como dos meses de haberme quedado sin trabajo hace años y me acompañaban solo $7 para entonces, los únicos y ni señales claras de que me llegara pronto otra ayuda del universo para subsistir.

    Venía de la casa de mi mamá y me dirigía a la mía, todavía le hacía ovarios para seguir viviendo sola… y cabal… en una coaster de la 44 me sacaron los tres billetillos (uno dia 5 y dos dia 1), lo peor de todo es que cabal sentí esa sensación de desamparo total cuando el hijuetantas se tiró de la unidad de transporte colectivo y yo me quedó :S No hubo violencia, no hubo drama pero vieras que feyo sentí.

  • Titi Burgos dice:

    Que feo😦 a mi nunca me ha pasado eso gracias a dios, pero tengo amigos y familia a los que les han robado hasta los cuadernos de la u (para qué? no tengo idea.) y a una prima le devolvieron el cel y le dieron $1 para que “te compres algo mas decente bicha y botes esa tu mierda de teléfono” hahaha así dice mi prima que le dijo hahahaa

  • Edwin dice:

    A mi me paso una vez :$ se siente feo, porq ¿como no sentis?
    y tambien he visto “cuando van bolsiando” y la verdad es dificil decirles algo.

  • Clau dice:

    Yo perdí la cuenta de las veces que tuve que cambiar “cédula” porque me robaban la billetera – o la mochila completa – en mis viajes en bus, tanto interdepartramentales como locales.

    La 30B es una gran cosa para eso, ahi fue 2 veces, una en la 44, una en la 52, otra en la 101, en la 202…en fin.

    En la 30B alcancé a ver al viejito, con mi cartera en la mano, en la acera, mientras yo estaba enmedio del bus, parada entre el gentío. Todos vieron, pero nadie me dijo nada. Yo medio sentí y sospeché cuando el señor, después de empujar a la cola de gente, no se subió. 400 colones se fue a gastar de mi tarjeta de débito en 1 hora que me tardé en llamar al banco (no tenía celular para avisar).

    Así es el juego de la vida al andar en bus.

    Aunque a pie también, una vez, embarazada con la gran panza hace 8 años, uno de los bichos drogos que acostumbraban pulular entre la Rooselvet y Metro, se me puso enfrente y me dijo “dame el reloj o te saco los ojos”…menos mal que un señor iba pasando y se le paró firme y me dijo “váyase, yo me arreglo con éste”.

  • ibapasando dice:

    No creo que me roben la billetera, tengo años que no uso una, solo ando el dui, una tarjeta de débito, un par de dólares y las llaves.

    No te awebes que no pudiste hacer más, como vos decís, ellos llevan arma o cómplices, y si vos no andás cuete o un grupo de cheros para reaccionar es mejor no meterse. Vas a salir de héroe en la tele desde el hospital o de la morgue.

  • elsum dice:

    Edwin, es feo verdad?

    Clau, juemadre! no te creo… las cosas que uno pasa y a veces cree que solo a uno le suceden. Que regada Clau!

    Ibapasando, pues si, mi hijo no creo que se alegrara que me pasó algo por chivatada.

    Gracias!

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Carteristas en Alter Ego!.

Meta

