La Llorona

01/02/2011 § 4 comentarios

Cierta noche estaba en mi casa con Gabrielito. Este tenía 3 años y recién iniciaba con mi #VidadePapáSoltero. Como vivía solo, me encerré relativamente temprano aunque me acosté tarde. Eran casi las 11 pm cuando dejé acostado a Gabo y me quedé disque arreglando la casa y recogiendo los juguetes.

No medí el tiempo y solo se que me acosté. Apenas acomodándome estaba cuando escuché el grito más horrible que en mi vida he oido: Una tipa gritaba y lloraba como que le estuvieran dando una paliza entre varios.

Me senté en la cama para escuchar mejor. Parecía que la chera estaba en la esquina del pasaje de mis papás, justo atrás de mi casa. Quería escuchar algo más para tratar de entender que pasaba pero nada, solo era ella y sus quejidos.

Por un momento se quedó en silencio todo. Me fui a la sala y escuché el sonido de una patrulla de policía pero no sabia si estaban ahí o solo pasó por la calle principal. En eso estaba cuando comenzó de nuevo ese llanto, esos gritos.

Estaba preocupado, quien podría ser! llamé entonces a mis padres pero inmediatamente corté, pensé que si alguien estaba golpeando a la tipa y escuchaba que sonaba el teléfono de ellos podrían hacerles algo. Marqué entonces al celular de mi hermana y le dije:

– Eve, que pasá ahi?
-Donde?
– Ahí enfrente! que no escuchas a la chava gritando casi enfrente de tu ventana!!!
– Yo no oigo nada vos, salú.

Y me colgó la turbia. Digo, yo abatido porque algo pasaba y ella me dejó asi nada más… entonces me decidí a ver que sucedía.

Me puse los zapatos y una camiseta. Tomé las llaves, abrí la puerta y salí. Justo al llegar al pasaje me detuve: ‘y si está la policía y me detiene pensando que yo le hice algo?’ -pensé-. Dicen que el malechor regresa a la escena del crimen (o mucha tele he visto) y me ahuevé a salir del pasaje. Regresé a la cama y me acosté. La bulla no se detenía y no me dejaba dormir. Gabito iba ya en el 5o sueño y lo pasé a mi cama. Traté de obviar ese llanto y vi el cel para ver la hora: 12:25 am.

Juela!. Recuerdo que me dió ataque de risa y nervios. Me reía por pensar en tantas historias sobre espantos y similares que sucedían a media noche y que me parecían cosa del campo o de ‘viejitos’… pero me abatí porque sabía que estaba despierto! no me echo las cervezas, no tomo pastillas, nada de nada, no podía estar alucinando!

Pero me acosté y no se como ni cuando me dormí. Al dia siguiente pasé dejando a Gabo a casa de mi mamá pues yo iba a trabajar. No dije nada hasta regresar del trabajo pues mi hermana ya les había contado que le llamé a media noche y que ella, del miedo, no quiso ni hablar conmigo. De mis vecinos, solo unas cheras del pasaje de enfrente habían escuchado a la señora llorando. Nadie más. Semejantes gritos podrían oirse a una gran distancia y más a esa hora!

Mi madre me putió pues me dijo que no anduviera saliendo al escuchar esas cosas, menos dejando al niño solo en la casa porque algo podía pasarle a él, que eso que sucede no son cosas buenas. Desde relativamente poco, 5-6 años quizá, muchas personas han escuchado cerca de mi casa eso que sigue generando conmoción: en la quebrada que está cerca de la colonia (mi casa está justo en el 1er pasaje) se escucha en ocasiones esa mujer y a un bebé llorando.

Leía este especial de elfaro.net y me trajo a la mente esta historia. Recordaba esto con mis padres este fin de semana y alguien dijo que es es ‘la Llorona‘… aunque según dice aquí no cuadra con lo sucedido o a saber, sería de salir a verla a donde se va si es que hay alguien (o algo) ahi aunque, por mis traumante pasado reciente, se apega más esta descripción.

Vivir en las afueras de la capital en otra onda.

Etiquetado:, , , , , ,

§ 4 respuestas a La Llorona

  • 3v4n0 dice:

    Juelagran!…si existe, despues de tanta onda que vemos en el cine de espantos, oir una en vivo una leyenda debe ser cachimbon!. Buxxo ahi con las fotos para la proxima!

  • D.O. dice:

    Te voy a contar algo que me paso hace poco:

    Era ya tipo 11 de la noche y estaba en mi cuarto tratando de dormir, el caso fue que de un momento a otro comenso a oirse el radioreloj que esta en la sala de mi casa, y te he de contar que ese radioreloj esta arruinado, no funciona en boton de apagadode de la radio y por eso hay que tenerlo con el volumen a cero.

    El rollo fue que ocurrio como si alguien hubiera movido la perilla del volumen…

    regrese a mi cama pensando:

    “estupidos fenomenos paranormales”

  • […] This post was mentioned on Twitter by Nelson Mejia, Blogs Salvadoreños. Blogs Salvadoreños said: Alter Ego La Llorona http://bit.ly/ho6dU7 #BlogosferaSv […]

  • ibapasando dice:

    Y dónde has visto una mujer que no sea llorona!!! aparte de las Ormusas porsupuesto.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La Llorona en Alter Ego!.

Meta

