De como aprovecharse del dolor ajeno

24/10/2011 § 6 comentarios

Las lluvias pasadas generaron estragos nunca antes vistos en el país. Efecto del cambio climático, las zonas que habitualmente han sufrido por las lluvias y sus efectos ahora pasaron una experiencia inesperada que superó cualquier pronóstico o registro previo en el país.

Y muchos se solidarizan con la gente afectada, muchos critican lo que las instituciones gubernamentales y municipales hacen. Muchos aprovechan para tirar zarpazos a dirigentes políticos cuando ellos no hacen más que decir ‘pobrecitos’ y, peor aun, hay otros que se aprovechan para sacar beneficio alguno.

Y más allá de lo que puedan decir sobre mi posición política, hay que ser demasiado descarado o indolente para sacar, en plena emergencia y calamidad nacional, un comercial como este:

y para colmo, este señor haciendose publicidad hasta en las hojas de los palos en la calle, No perdona!

Personas y partidos así desmeritan el trabajo que implica ayudar en una operación como estas (aplica para todos/as los que lo hacen, particularmente conozco este caso). Si van a ayudar, que lo hagan y muchas gracias! pero nombre, tampoco se pasen verdad como bien decían por ahi:

Ven, no soy el único que cree que se pasaron esta vez...

Cálmese, no hago campaña, pero molesta como terminan siendo más un estorbo y un dolor de cabeza a los que, sin hacerse bulla, ayudan de verdad a la gente en los albergues y comunidades. Si supiera las que uno pasa por ellos!

Se pelaron, en serio.

Etiquetado:, , , , , , ,

§ 6 respuestas a De como aprovecharse del dolor ajeno

  • Jóse Luis Peña Cruz dice:

    Muy mal esto no debe de ser asi por favor nuestro alcalde no debe prestarse a este tipo de cosas la campaña electoral no comienza aun y ni que estuviese en campaña no se debe de aprovechar de la desgracia de nuestros capitalinos

  • José_Ma@Díaz dice:

    fíjate que yo en lo personal, siempre he estado y estaré en contra de anunciar a los cuatro vientos y a todas luces las buenas obras que haces o que vas a hacer, y esto aplica tanto para partidarios, militares, o un simple mortal como nosotros, es así como que no sepa tu mano izquierda lo que haces con la derecha, o “hincarte en la sinagoga con cara de ayuno para que la gente te vea” es de lo más hipócrita, falso y descarado que un ser humano puede hacer, valerse del sufrimiento ajeno para quedar bien o verse bien ante el pueblo, jactándose que este partido o este señor SI hace algo por el pueblo.
    En momentos así es cuando se denota lo que existe en el corazón de estas personas. Lamentable.
    Lo critiqué en su día en mis tweets porque es algo con lo que jamás estaré de acuerdo. Qué bueno que tu lo posteaste en tu blog. Te felicito!

    • elsum dice:

      Que bueno que lo denunciaste e hiciste ver en su momento y como bien decís: “que no sepa tu mano izquierda lo que haces con la derecha”…
      Gracias por comentar!

  • Wendy dice:

    Cae mal, porque así como vos andas haciendo las cosas porque querés ayudar no tenés necesidad de andar divulgando que hiciste una buena obra pero como son políticos creen que está bien:/

  • Jose Angel dice:

    Hola he visto tu blog y he pensado que a lo mejor te interesaría participar en nuestra Revista. Es una revista de relatos fantásticos e ilustrados, que si sabes lo que significa Pulp no tendré nada más que explicarte. Buscamos más escritores e ilustradores, gente que quiera ver algo de ellos plasmado en un tomo físico. Si tu relato es publicado recibirás gratis en tu casa el número de la revista en donde haya aparecido. ¿Te intera? Si es así, entra en nuestra web, “estramboticos.es” y déjanos un comentario en el apartado epístolas. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo De como aprovecharse del dolor ajeno en Alter Ego!.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: