Le tengo miedo a las niñas

16/12/2012 § 9 comentarios

Sucede que he llevado una vida, digamos, simple. Tratando de no complicarme tanto. Sin tanto lujo, sin pensar si me veía bien, que si la marca de los zapatos o si seguía peinado como vuando salí en la mañana. Llevé una vida de papá soltero por 3 años y empecé algunos cambios viendo q mi hijo trata de hacer, decir, comer y hasta vestirse como yo. Es un gran huevo.

Pero, entonces, nació la Elena.

De la nada, me he inscrito a natación y voy a correr al estadio, me veo en el espejo siempre q puedo, me preocupa tener 4 pares de zapatos, ando comprando ropa nueva (que combine entre si) y estoy pensando seriamente en meterme en clases de salsa y merengue.

Porque hay algo en mi – ya no tan- subconsciente que vive aterrado con todo el bombardeo de mi familia, de mis cheros, de media humanidad respecto al “mundo de las niñas”. Que si la ropita ue se le puede comprar, que si tantos zapatos, q tacones, peinados, maquillaje, tintes, colores ámbar y tierra (mi capacidad cromática es muy baja), que la vida de los niños es muy aburrida, que cuando sea suegro y de tantas cosas que con la Elena Valentina podría hacer…

Y aunque soy de los que no compran armas ni de juguete ni piensa comprar muñecas que se hacen pipí para q mi hija aprenda de pequeña – sin menospreciar la loable labor – a ser un ama de casa que cuida los niños, siento que hay muchas cosas “de niñas” que debo aprender para no parecer un papá anticuado.

No se si será una Adriana Lima o una Daria; una madre Teresa o una conejita Playboy; una Camila Vallejo o vivirá sumisa en casa. Si liberará tortugas o traficará sus caparazones. Si preferirá a Tolkien o a Coelho. Si reconocerá su origen maya o celebrará cada fiesta extranjera que copien acá.

Si, le tengo miedo a las niñas. Soy víctima del cliché, del machismo y estigma social asociado a los roles de niños y de niñas.

¿consejos?

§ 9 respuestas a Le tengo miedo a las niñas

  • florsypower dice:

    Mi consejo: solo dejá que la vida fluya… Disfrutala y no lo analices tanto, el corazón te va a decir qué hacer… Un abrazo.

  • chelitta dice:

    Antes que mi hija naciera, siempre dije q no queria q fuera “ninha”, q no le iba a comprar planchas, ni set de munhecas q hacen pipi o lloran, no queria encerrarla en la mentalidad de sos ninha y esto debes hacer. Fui hija unica y mi papa hizo lo mismo conmigo, si me compraba un juguete de ninha compraba otro de ninho…y asi creci rodeada de barbies y transformers. Ahora tengo una ninha q juega futbol y despues viene a jugar con las pocas munhecas q tiene, la mayoria han sido regalos. Se viste con lo q le compro sin ver la marca, el precio o si esta de moda. Depende de nosotros como padres ensenharles q no importa adonde se compro ni de quien es la ropa (marca) q uno usa. Si uno quiere lo mejor para sus hijos pero eso no incluye quedar sin dinero. A ustedes se le hara mas facil, ya tenes a un ninho, dejala q juegue con el, no le digas no hagas es q sos ninha. Si no quiere ponerse un vestido no la obliguen, tampoco la rodeen de cosas rosadas moradas etc, si se ven lindas, hermosas pero tambien es de educarse uds, dejar esa mentalidad de “es ninha, tiene que”. Ahora mi bebe tiene 6 anhos…y aveces se viste con vestiditos aveces no, en su lista de santa pidio un set de carros y abajo de eso pidio una munheca, mas orgullosa no puedo estar…lol. Suerte en todo🙂

  • black dice:

    HEY KBRON, CON MI FERNANDA VOS SABES Q ES MUY INTELIGENTE Y SI , TE SABRE DECIR Q UNO POR EL MISMO MACHISMO MIERDA Q VIVE ESTA SOCIEDAD AVECES PREFEIERE A UN NIÑO YA Q ASI DECIMOS , VA A LA CANCHA A A JODER CONMIGO , CUANDE ESTE GRANDE VAMOS A IR JUNTOS AL ESTADIO A LOS NIGHT CLUB ETC ETC , PERO CON UNA NIÑA ES MUY DIFERENTE , SIEMPRE LAS TENES Q PROTEGER MAS , DE TANTA PIRAÑA , Y LA EDUCACION ES DISTINTA ALNIÑO LE DECIS , TOPE A ESA BICHA , Y HOY CON LA NIÑA ES MUY DISTINTO LA PRTGES HASTA DECIR YA NO ,

  • marlen hernandez dice:

    Dios te a dado la bendicion de tener un tesoro de hijo y un tesoro de hija tu principe y tu princesa son un regalo muy bello ,,,no te preocupes tanto,por conq jugaran ,vestiran,si educalos con principios morales y espirituales,,,pero simplemente disfruta si perjuicios cada instante al lado de tus hijos, hablar,jugar,, contar chistes que se yo mil maneras de disfrutar a tus hijos intentalo y te sorprenderas

  • Sin duda creo que usted va estar a la altura de la bendición que ha recibido. Elena tendrá en usted un padre, un amigo, que aunque no la entienda, la amará y acompañará siempre. Abrazos en combo para los cuatro.

  • Ligia dice:

    Como niña y mujer, Elena va a ser pre-juzgada muchas veces, y a veces de un modo heavy. Vos no la pre-juzgués. No hay nada por qué tenerle miedo, eso es hasta injusto; es una persona (apenas formándose, además, casi totalmente dependiente de cómo sean con ella quienes la rodean), no un ser extraño con una “esencia femenina” por la que vas a tener que caminar como si caminaras sobre cáscaras de huevo por el resto de tu vida.

    Lo único que yo puedo decirte es que hay que tener cuidado con las profecías autocumplidas: si vos creés que algo es de tal manera, vas a actuar para que efectivamente termine siendo de esa manera. Como la mara con hijas que por creer que las mujeres son “caprichosas por naturaleza”, no les ponen límites a los caprichos que sí son naturales a cierta edad -para niños y niñas- y la niña termina creyendo que siempre puede y debe salirse con la suya (“es que es la princesita”) y que eso funciona poniéndose insoportable; “es que así son las mujeres”, terminan diciendo los tatas…y la niña. O gente que etiqueta de choto: le llaman “drama” o “capricho” a comportamientos esperables de bebés y niños pequeños.

    Te dejo un blog que me gusta, que se llama Princess Free Zone, y que creo que te puede ayudar mucho con algunos temas: http://princessfreezone.com/ Y recomiendo esta entrada en particular: http://princessfreezone.com/pfz-blog/2012/7/11/youre-her-motheryou-can-say-no.html. Creo yo -creo yo- que lo que te toca no es tanto, o no sólo, acompañarla en esas decisiones del “mundo de niñas” (lleno, además, de decisiones falsas: ¿querés ser la princesa X o la princesa Y?), sino mostrarle que hay un mundo fuera de ese “mundo”, que hay miles de opciones en cuanto a colores, a ocupaciones, a capacidades que ella puede desarrollar. No es nada que no harías con tu hijo; supongo que da más miedo (o al menos a mí me daría miedo) porque las niñas son juzgadas con una facilidad ridícula, por lo que hacen y no hacen, y de paso te juzgan a vos como padre. Pero, como dice en ese blog, la pregunta es si vas a criarla para que vos y ella queden bien con la gente, o para que ella aprenda a tomar las decisiones que mejor le acomoden según sus propios gustos.

  • […] cuando jugamos y me hacés caso con solo pedirte las cosas. Es que sos tan lista mi nena. Por eso Tengo miedo de todo lo que viene, de ser o no ser el padre que […]

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Le tengo miedo a las niñas en Alter Ego!.

Meta

